En foco
Pin It

Widgets

Sierras Chicas: La Provincia trabaja en el desarrollo energéticamente sustentable

Tal vez te interese

El objetivo es lograr que en numerosas localidades se promueva el uso intensivo de energías renovables

A principios de este mes en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, se desarrolló la segunda reunión de la Comisión Sierras Chicas Eco Sustentable, en donde el grupo de trabajo del Consejo Asesor de Política Energética analizó y consolidó el plan de acción que llevará a cabo próximamente.
La región comprende La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Villa Silvina, Salsipuedes, El Pueblito, El Manzano, Agua de Oro, Villa Animí, La Granja, Ascochinga, Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, General Paz y Juárez Celman.
Luis Giovine, secretario de Desarrollo Energético del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos expresó: “desde la Provincia brindamos todo el apoyo para esta gran iniciativa de promover eco sustentabilidad en Sierras Chicas, nos parece una medida sumamente eficiente para todos los vecinos de la región”.
En este marco, la idea es incorporar toda la batería de técnicas de sustentabilidad posibles: solar, biomasa y fotovoltaica; algunas inclusive como experiencias piloto que luego pueden extrapolarse a toda la provincia.
“Aprovechando la iniciativa de distintos actores sociales en trabajar en el desarrollo de una zona energéticamente sustentable; en el seno del Consejo Asesor de Políticas Energéticas, se está elaborando una idea/proyecto para la implementación gradual de un piloto de Red Eléctrica Inteligente (REI) en la región turística de Sierras Chicas. Esto es, comenzar a incorporar a la red de media y baja tensión, equipamiento y sistemas de comunicación que permitan incorporar generación distribuida a partir de fuentes renovables (biomasa, eólica y fotovoltaica)” aseguró Julio Bragulat, coordinador del Concejo.
Estuvieron presentes el Director de Desarrollo Energético, Claudio Puértolas; el intendente de Villa Allende, Héctor Colombo; el intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo; el intendente de La Granja, Carlos Ambrosich; el secretario de Desarrollo y Gestión de la Municipalidad de Mendiolaza, Alejandro Pereyra; Ingenieros de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Miembros de la Asociación Turística de Sierras Chicas y de la Comisión Solar Térmica; Atilio Gelfo, Presidente de Cadiec y representantes de organizaciones intermedias, entre otros.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com