Último momento
recent

Reforzar la regionalización

¿Habrá llegado el momento de ver a nuestros intendentes peleando por aquello que nos conviene como región? ¿Estaremos más cerca de la ansiada regionalización?

Más que declaración de voluntades, hace falta decisión política y uno cree que las ideologías pueden correrse cuando existe afinidad personal y ganas de trabajar.
A Gustavo Brandán, Rubén Ferreyra, Gustavo Ripeloni y Gabriel Frizza no los separa una brecha generacional profunda. Es más, son los cuatro jóvenes dirigentes políticos que mostraron liderar sus espacios y ganar las elecciones sin ningún apremio. En las fotos se muestran sonrientes, el diálogo parece franco, y en las declaraciones se han desecho en elogios mutuos dando a entender que podrán trabajar juntos.
Las muestras sobre trabajo en equipo fueron inauguradas a principios de los 2000 con la financiación en conjunto de algunas fiestas y algunos agasajos.
Después, se profundizaron y se lograron declaraciones importantes como, en su momento, la decisión de firmar un acuerdo para que ninguna de las cuatro localidades permita instalar salas de juego con tragamonedas.
También, hubo generoso trabajo en la demarcación de los límites entre comunidades, especialmente entre Jesús María y Colonia Caroya cuya principal disputa estaba en los predios del kartódromo y barrio Los Álamos.
Del mismo modo, los concejos deliberante de los municipios acordaron normas comunes para variados temas, incluso en la regulación de los horarios de cierre de boliches.
Y hubo hasta gestiones ante autoridades provinciales y nacionales en favor de aquel municipio que estaba atravesando una dificultad económica.
Y todos estos ejemplos todavía no nos sirven para señalar que estamos trabajando como región porque los desafíos que vienen suponen otra mirada más amplia y generosa.
Regionalmente, los municipios deberían empujar para que haya obras de protección y de reconstrucción sobre los ríos Guanusacate y Carnero.
Regionalmente, los municipios deberían pedir para mejorar la infraestructura vial entre el puente sobre el río Carnero y la rotonda de la avenida San Martín.
Regionalmente, se podrían resolver el problema de la basura y otros problemas ambientales, como para citar algunos de los desafíos por venir.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.