Según manfiesta una vecina -testimonio que ratificaron otros vecinos- la pavimentación de algunas calles del barrio Francisco Pez de Colonia Caroya se viene realizando sin el más mínimo recaudo por el arbolado público que existe en ese sector.
“Considero inaudito que el Departamento de Medio Ambiente de mi ciudad no se ocupe de impedir los desastres ocasionados”, comienza diciendo la vecina y añade sobre su caso en particular: “Vivo en la calle 6 sur N° 191 y 46, poseo muchos árboles dentro de nuestro sitio privado, y varios árboles en la vereda pública. Estos últimos han sido grosera y brutalmente podados. Dos castaños, de más de 25 años de existencia están sobre la vereda de la calle 6. Han sido estropeados. Los árboles de mi barrio han tenido igual tratamiento. Y no me diga que no se puede hacer una poda más racional acorde a las necesidades. Que no existen ciudades donde el árbol es la razón mayor del desarrollo urbano y poseen igualmente los servicios públicos necesarios”.
Destrucción, rotura, desequilibrio de su copa, enumera la vecina en su queja: “Lo vivo como un acto de violencia insensible por mis árboles que también son … de la comunidad. Los castaños de nuestra familia, ofrecen frutos a quienes quieran recogerlo, tenemos con ello muy buenas experiencias, vecinos que se acercan año a año y que valoran, elogian y disfrutan de su naturaleza generosa. ¿Acaso no es ese el sentido del árbol en una ciudad?”.

La misiva que fue enviada al departamento de Ambiente de Caroya está fechada a fines de septiembre, pero además de la queja, de la bronca, y de la indignación por el irrecuperable daño contiene una expresión de deseos para la gestión que comenzó recientemente: “Quiero por favor, que en la próxima gestión existan proyectos, campañas de concientización y poda, reforestación. Me ofrezco a colaborar y participar. Tenemos un patrimonio verde que se lo cuida contradictoriamente”. En el año en que los plátanos cumplen 100 años, la queja debería ser tenida en cuenta por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario