En foco
Pin It

Widgets

Quejas de vecinos por el maltrato a los árboles mientras pavimentan Colonia Caroya

Tal vez te interese

Una vecina hizo llegar su queja al departamento de Ambiente por lo que considera un despropósito de parte la empresa que está haciendo la obra y del municipio que no toma los recaudos.

Según manfiesta una vecina -testimonio que ratificaron otros vecinos- la pavimentación de algunas calles del barrio Francisco Pez de Colonia Caroya se viene realizando sin el más mínimo recaudo por el arbolado público que existe en ese sector.
“Considero inaudito que el Departamento de Medio Ambiente de mi ciudad no se ocupe de impedir los desastres ocasionados”, comienza diciendo la vecina y añade sobre su caso en particular: “Vivo en la calle 6 sur  N° 191  y 46, poseo muchos árboles dentro de  nuestro sitio privado, y varios árboles en la vereda pública.  Estos últimos han sido grosera y brutalmente podados. Dos castaños, de más de 25 años de existencia están sobre la vereda de la calle 6. Han sido estropeados. Los árboles de mi barrio han tenido igual tratamiento. Y no me diga que no se puede hacer una poda más racional acorde a las necesidades. Que no existen ciudades donde el árbol es la razón mayor del desarrollo urbano y poseen igualmente los servicios públicos necesarios”.
Destrucción, rotura, desequilibrio de su copa, enumera la vecina en su queja: “Lo vivo como un acto de violencia insensible por mis árboles que también son … de la comunidad. Los castaños de nuestra familia, ofrecen frutos a quienes quieran recogerlo, tenemos con ello muy buenas experiencias, vecinos que se acercan año a año y que valoran, elogian y disfrutan de su naturaleza generosa. ¿Acaso no es ese el sentido del árbol en una ciudad?”.
Y añade en medio de la indignación: “Centenares de árboles se han visto mutilados. Durante casi 30 años, he cuidado los castaños, y fresnos de mis veredas, he consultado especialistas, he curado sus afecciones, he podado adecuadamente sus ramas para permitir la convivencia de un árbol de porte y el paso por la calle; y de pronto, ineptos, insensibles, trabajadores de no sé qué empresa o área municipal, destruyen los árboles que son de todos. Lamento mucho, mucho lo que ocurre en mi ciudad. Ustedes hacen campaña de podas correctas y vean lo que ocurre en sus narices”.
La misiva que fue enviada al departamento de Ambiente de Caroya está fechada a fines de septiembre, pero además de la queja, de la bronca, y de la indignación por el irrecuperable daño contiene una expresión de deseos para la gestión que comenzó recientemente: “Quiero por favor, que en la próxima gestión existan proyectos, campañas de concientización y poda, reforestación. Me ofrezco a colaborar y participar. Tenemos un patrimonio verde que se lo cuida contradictoriamente”. En el año en que los plátanos cumplen 100 años, la queja debería ser tenida en cuenta por las autoridades.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com