En foco
Pin It

Widgets

Programación del Festival de Música Barroca tendrá fechas en nuestra zona

Tal vez te interese

Este año se realizará del 28 de octubre al 8 de noviembre. Se destacan solistas de dilatada trayectoria como Mariana Rewersky, Iván Vilela, Diego Jascalevich, Diego Nadra y Juan Manuel Quintana.

La Estancia Jesuítica de Jesús María, la de Caroya, la de Santa Catalina, y la Capilla de Candonga serán los cuatro lugares de nuestra zona en la que habrá espectáculos dentro del marco del XIV Festival Internacional de Música Barroca “Camino de las Estancias”, ue organiza la Agencia Córdoba Cultura junto al Consejo Federal de Inversiones.
La programación completa incluye 13 conciertos de excepción en materia de repertorio barroco, americano y europeo, a cargo de intérpretes de sólida formación y trayectoria. El violinista Manfredo Kraemer está a cargo de la dirección artística del encuentro.
En cuanto los protagonistas, se destaca la actuación de Golias Ensamble, conjunto formado por 21 músicos, que dirige el mundialmente reconocido director argentino Gabriel Garrido -Barroco Colonial Americano-, y la actuación conjunta de la orquesta la Barroca del Suquía y el coro de la Cantoría de la Merced con el Te Deum, de Marc Antoine Charpentier.
Los músicos que dan vida a un repertorio único por su riqueza musical, plena de sonoridades, han debido transitar un camino de perfeccionamiento y dedicación cuyos frutos el público recoge en cada concierto. El festival Camino de las Estancias 2015 cuenta con solistas de dilatada trayectoria, entre los que cabe mencionar a Mariana Rewersky -mezzosoprano-; Iván Vilela -viola caipira-; Diego Jascalevich -charango; Diego Nadra -oboe, flauta dulce-; y Juan Manuel Quintana -viola da gamba-.

Programación en la zona

  • Jueves 29, 21.30. The little consort, música de cámara en la Inglaterra del siglo XVII. Capilla Doméstica de la Estancia Jesuítica Colonia Caroya. Ruta E 66, altura del cruce con la ruta N 9.
  • Domingo 1, 13.00. Golias Ensamble con El fénix de México, música de los archivos de la ciudad de Sucre (siglos XVII y XVIII) y villancicos de Sor Juana Inés de la Cruz, bajo la dirección de Gabriel Garrido. Estancia Jesuítica Santa Catalina, Paraje Santa Catalina, Dpto. Totoral.
  • Viernes 6, 20.00. Juan Manuel Quintana (viola da gamba) y Chao Xu (er-hu o violín chino) transitan por Los caminos de la seda, un encuentro entre Oriente y Occidente, un recital de erhu chino y viola da gamba. Capilla de Candonga, comuna El Manzano.
  • Sábado 7, 21.00. El Ensamble Puertos presenta En tus brazos una noche, música de los siglos XVI y XVII del sur de Italia y península ibérica. Iglesia de la Estancia Jesuítica de Jesús María, Padre Oñate s/n.

Todos los conciertos tienen entrada libre y gratuita. En cuanto al transporte, se dispondrá de servicios especiales desde la Terminal del Bicentenario de Córdoba (T2) hacia los lugares de concierto que no cuentan con servicio público de transporte regular, por ejemplo, Santa Catalina y Candonga.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com