En foco
Pin It

Widgets

Ordenar Caroya, el desafío de los nuevos concejales

Tal vez te interese

Los tres bloques coincidieron en que la ciudad tiene que salir del estancamiento y que hay temas normativos pendientes.

En la sesión preparatoria, el oficialismo ya marcó la cancha. No le dio a los bloques opositores la presidencia de ninguna comisión y decidió, modificando el uso habitual, ofrecerle la vicepresidencia segunda a Acción Caroyense cuando hubiese correspondido que se lo ofrezca a la Unión Cívica Radical. Pero ése es solo un dato que se puede interpretar de muchas maneras.
Lo concreto es que durante el acto de asunción de los nuevos concejales, el pasado jueves por la mañana, los bloques coincidieron en que es mucho lo que hay que hacer y mucha la desazón que deja la gestión que se va, incluyendo a los concejales salientes.
Después, de tomar juramento como presidente y, a su vez, de tomarle juramento a los concejales, Alejandro Ghisiglieri dejó un breve mensaje a los vecinos que se hicieron presentes en la Casa de la Historia del Bicentenario: “No pensaba volver a participar en un cargo municipal, pero con la insistencia de Gustavo y la influencia de mi familia, acá estoy de nuevo. Pensamos trabajar abiertos, sin diferencias políticas, trabajar para la comunidad, invitarlos a trabajar a los vecinos con propuestas, ideas. Colonia Caroya necesita seguir el camino del crecimiento. Lo vemos en los pueblos vecinos”.
“Cuando me preguntaron (después de los comicios) decía que más que festejar un resultado, nos dejaba una gran responsabilidad. Quisiera, más que festejar un resultado electoral, dentro de cuatro años cuando entreguemos el mandato haber cumplido la mayor parte de la plataforma que ofrecimos a la comunidad de Colonia Caroya”, añadió Ghisiglieri.
Amílcar Ñáñez, presidente del bloque de la UCR, delineó la postura que tendrá su partido en el rol de opositor: “Vamos a acompañar y también a proponer aquello que le haga bien a la ciudad y controlar lo que haya que controlar para que las cosas se hagan como corresponde”.
“Quedaron pendientes de resolución -añadió Ñáñez- proyectos normativos como el de acceso a la información pública, el presupuesto participativo, y seguir trabajando en el consejo de planificación y el desarrollo urbano, entre otros. Hay varios temas para proponer”.
Por su parte, Sergio Aguirre, del bloque unipersonal Juntos por Colonia Caroya se refirió a los desafíos que tienen por delante: “La percepción que tengo hoy es que este Concejo Deliberante es plural, no está enfocado ideológicamente en ningún espacio político. Me da la sensación de que en su ADN las propias personas que lo constituyen van a ayudar a que las ideas superadoras sean las que se puedan plasmar en una ordenanza. No va a ser un Concejo Deliberante mano de yeso porque muchas de esas personas las conozco y no van a aprobar cualquier proyecto que el Ejecutivo envíe sino que va a haber un debate porque hoy hay cosas que son urgentes”.
“Creo que paulatinamente se van a ir disipando las confrontaciones y van a ir prosperando las ideas que mejor le vengan a Colonia Caroya que necesita muchas”, concluyó Aguirre.
Finalmente, Juan Pablo Prosdócimo, como presidente del bloque oficialista, habló de sus expectativas como debutante en política: “Es una responsabilidad muy importante. Queremos estar a la altura de otras ciudades vecinas y de la región que hoy ven a Colonia Caroya estancada”.
“Este Concejo no va a tener mano de yeso y va a consensuar todo con los vecinos, con el Ejecutivo, con quien haga falta para generar ordenanzas por el bien de Colonia Caroya y no para intereses personales”, concluyó Prosdócimo.
Al día siguiente de la asunción, el intendente pidió que el Concejo se constituya en sesión Especial para tratar la declaración de la emergencia económica de la ciudad, cuyos términos discutían los ediles al cierre de esta edición y con el que la gestión abre el paraguas sobre la herencia que deja Luis Grión.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com