Último momento
recent

Maratón para dueños y mascotas, iniciativa para incentivar la tenencia responsable

El domingo 8 de Noviembre de 14 a 18 se disputará la maratón “Andá pa´fuera!” en el predio de la Sociedad Rural de Malabrigo.

Como en muchas otras disciplinas donde hay binomios, en la primera maratón canina que cranearon Fernanda Meinero y César Stagnaro habrá que armar un binomio entre un dueño/a y su perrito/a.
El evento pretende concientizar sobre la importancia de desarrollar actividades físicas al aire libre, tanto para la persona como para su perro,  y el disfrute mutuo que puede generar su práctica afianzando el vínculo y la tenencia responsable. Un noble fin en una época donde los derechos de los animales son puestos sobre la mesa todo el tiempo.
Cada participante deberá completar una declaración jurada en la que dan fe de su aptitud física y la de su acompañante canino.  Una vez realizada esta declaración se le designará un número y  categoría.
Las categorías se determinaron por el sexo de la persona (hombre – mujer) y el peso del animal (grandes – medianos – pequeños – mini), es decir, ocho categorías en la que, por ejemplo, un hombre pueda correr con su mascota mini; y una mujer, con su perro grande.
El tamaño del perro será crucial, también, para determinar qué distancia puede correr y qué tipo de recorrido. Pero, además, se agregará una novena categoría: la modalidad paseo para quienes no deseen competir, pero sí participar con su perro. En esta categoría, el único premio será participar.
Los circuitos fueron planificados en el predio de exposiciones de La Rural de Jesús María ubicado en Malabrigo; Dispondría de dos distancias para las diferentes categorías (1,5 km y 4 km aproximadamente).
“El predio cuenta con senderos y calles de tierra que creemos oportunos para este tipo de actividad y su posterior disfrute en familia y amigos. A su vez elegimos este sitio por estar cerrado, y no interferir en la vía pública”, explicaron desde la organización.
Cada competidor deberá concurrir con la indumentaria adecuada para desarrollar el circuito completo sin problemas y correrá en la categoría que se le designe según su género y tamaño del perro, a no ser que por solicitud expresa éste desee pasarse a la modalidad  paseo.
Cada perro deberá  concurrir con collar y correa de no más de un metro de largo, sin excepción. Todos los animales deberán estar con su dueño todo el evento. Bajo ningún punto de vista el perro puede correr suelto, por su seguridad y de los demás corredores. Las razas grandes irían con bozales y también los perros con tendencias agresivas.
La persona que acuda con el perro se hará responsable por el estado de salud de su acompañante canino y de cualquier tipo de accidente que pudiera ocurrir mediante una declaración jurada. A partir de ahora, habrá que empezar a entrenar.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.