Último momento
recent

Jardines en los techos de las estaciones de tren en Japón

Fuente: Treehugger

Los pasajeros pueden rentar un área del jardín para cultivar sus propias plantas mientras esperan su tren. 

Un defecto de las grandes ciudades es que ofrecen muy poco espacio para vivir y aún menos para soñar siquiera con un área verde en tu casa, por eso los jardines verticales se han vuelto tan populares. Aunque los recursos sean limitados, cuando el ingenio no tiene barreras nacen cosas tan interesantes como lo que está sucediendo en las estaciones de tren de Japón.
La empresa East Japan Railway Company en conjunto con Station Entertainment Company crearon una serie de jardines en los techos de 5 estaciones de tren incluyendo la JR Ebisu Station en Tokio. Pero los jardines no son exclusivos de la compañía de trenes, los viajeros pueden crear sus propios jardines mientras llega su tren.
Tener tu jardín tiene un costo, ellos te rentan un espacio en alguna de las estaciones a un precio de 100.440 JPY (~12.950 MXN) por una extensión de 3 metros cuadrados que incluye herramientas, equipo de jardinería, semillas y agua. Puedes elegir sembrar flores, hortalizas o algún otro tipo de plantas, suena extraño pero es una solución para el jardinero interior de muchos japoneses.
Además, si lo ves desde un punto de vista sustentable, puedes cosechar algunos de tus vegetales favoritos o hierbas aromáticas de forma orgánica y cocinar con ingredientes frescos y sanos. Mientras tú no los utilizas, están sirviendo a tu ciudad como purificadores de aire. Si un día tienes más tiempo, puedes ir a pasar un largo rato para darle mantenimiento a tu jardín, disfrutar las instalaciones del lugar y respirar aire fresco.
East Japan Railway Co. panea instalar más techos verdes en sus estaciones o cerca de ellas, pues parece ser muy bien aceptado entre la sociedad nipona. Algo que me causa curiosidad es que este sistema funciona gracias a la cultura de respeto que se vive en este país, así cada quien puede tener su espacio sin robar los cultivos de otros.
Si tienes un poco de espacio en tu techo, lo más inteligente que podrías hacer con él es un lugar ameno donde puedas disfrutar el paisaje urbano, crear un área verde en la gris ciudad y de paso beneficiarte cultivando algunos de tus alimentos. La gente en Japón paga por esto, si tienes la suerte de tener un espacio libre en tu casa adopta algunas plantas y crea tu propio jardín.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.