Último momento
recent

Este domingo habrá corte de luz durante diez horas en la zona

EPEC trabajará desde las 6 hasta las 16 en la Estación Transformadora de Jesús María. La Junta Municipal de Defensa civil difundió recomendaciones generales y personales para este primero de noviembre.

La Junta de Defensa Civil de JESÚS MARÍA, informa que frente al anuncio  realizado por la Cooperativa de Servicios Públicos de un corte en el suministro de energía en toda la zona y región norte, se recomienda tomar medidas a nivel de cada uno de los hogares de la ciudad, y a título personal, con el objeto de prevenir situaciones que puedan afectar su normal rutina Del día domingo, ya que el corte es por 10 hs, desde las 6 hasta las 16 , teniendo en cuenta el siguiente esquema.

Servicio de agua potable: El flujo de agua potable, irá disminuyendo de manera paulatina, a partir de las 6 de la mañana , ya que se afectará el bombeo en las tomas de El Principito y la de Av. Miguel Juarez.
El suministro permanecerá por el sistema de gravedad, desde la fuente del tanque reserva ubicado en Calle Anibal Viale, que tendrá un llenado atenuado , impactando de manera proporcional en las redes que distribuyen el agua.
Los tanques de viviendas que se ubiquen a no mas de 5 mts. De altura, recibirán  la posibilidad de recarga en un 25% de lo normal, por lo que se aconseja:

  • Bañarse el día sábado.  
  • Guardar agua en bidones ,según la cantidad de habitantes en cada casa.
  • Guardar agua en baldes o tachos, principalmente para reforzar evacuación de inodoros.
  • No  uso  excesivo de lavarropas el día sábado.

Los Barrios Vertientes, Italia, Represa, Suizo y Camino real, no tendrán servicio , y solo podrán contarlo hasta que agoten las reservas de  sus tanques, ya que el sistema de hidroneumáticos que generan el flujo a los mencionados barrios,  se verá paralizado por la falta de energía . Idéntica situación se dará para los vecinos de Sierras y parques que no cuenten con tanques propios.
 El servicio de agua, se irá reponiendo, en una franja que va de las 2 hasta 4 horas posteriores a la restitución del servicio eléctrico, según sector, ya que el mismo debe realizarse de  menor a mayor, para facilitar purga, densidad y volumen , para evitar golpes de presión que rompan cañerías  y puntos de  ensamble .

Actividad comercial: Con el objeto de garantizar el derecho de los consumidores, el municipio dispondrá control bromatológico, para controlar que los produ
ctos que requieren cadena de frío, no  sufran deterioro de calidad. ( carnicerías, lácteos, heladerías, etc ).- Por ello se recomienda instalar sistemas alternativos de suministro energético, instalando generadores.

Circulación vehicular: El corte afectará el funcionamiento de semáforos, por lo que se recomienda a la totalidad de conductores, circular con precaución y a baja velocidad, tomando especial recaudo en los cruces de la ruta 9.

Servicio de telefonía: Habrá sectores que no contarán con el servicio de telefonía fija  y celular local. La Cooperativa cuenta con disponibilidad técnica para segmentar y garantizar algunos puntos, por lo que se garantiza tono a los números de: Policía, Hospital, Bomberos y Servicio de emergencias. ( los afiliados de AMI deberán llamar a los números tradicionales , y los de SUM  al 606241)
También a los Centros de salud privada, con números de la Cooperativa.
La empresa Claro, informó que su servicio cuenta con sistema de alimentación alterna, que garantiza en su red la provisión normal del servicio durante el período de corte, remarcando que podría caer en un sector, si hay saturación de uso, en la franja de 14 a 16.
La empresa Telecom manifestó que garantiza el servicio de sus abonados en la categoría fijos, y desde Personal, se estima que a partir de la hora 10 aproximadamente, dejará de tener cobertura total, excepto el radio de 1000 metros a la antena ubicada en calle Paseo del Huerto .

Seguridad. Desde la Jefatura Regional, se informó a la Junta Local de D C , que se reforzara la presencia territorial y los controles de calle. Se recomienda a quienes cuentan con servicio de alarmas, tomar las medidas correspondientes al efecto que genera el corte de suministro, según cada caso particular.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.