La buena voluntad de uno de los papás, Juan Salamone, permitió abaratar los costos para montar una cancha que se denomina de tierra batida. Hubo que emparejar el terreno que tenía una diferencia de altura de 1,70 metro y hacer un enorme movimiento y acopio de suelo para poder lograr el objetivo.
Después, hubo que colocar el posteado, el armado perimetral, el tejido olímpico, y conseguir los arcos, las redes reglamentarias, el pintado y regado de las canchas, entre muchas otras tareas que fueron afrontadas por las jugadoras de la institución que vienen sosteniendo el campeonato en la Federación Cordobesa de Hockey sobre cesped en la categoría B 2.
Hasta ahora, los partidos de local se disputaban en la cancha del club La Tablada que, en numerosas oportunidades, cedió su cancha auxiliar sin percibir reuneración alguna.
El debut como local fue contra el La Salle HC “Celeste”, club contra el que el Pío León empató en séptima, sexta, y quinta, y perdió en Reserva y Primera.
En la primera fecha, hubo un marco de público muy interesante, además de exjugadores y excolaboradores que se llegaron hasta el predio para compartir la alegría de este nuevo logro y que le abre al Pío León una perspectiva interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario