Último momento
recent

El Hockey de Pío León inauguró su cancha propia

Con una ceremonia llena de emociones, se inauguró el fin de semana pasado la cancha donde el Pío León jugará sus partidos de local, en un predio que fue cedido por la Sociedad Rural de Jesús María en Malabrigo.

Un enorme esfuerzo de los padres y de las jugadoras del Pío León logró plasmar un sueño largamente anhelado: tener una cancha donde jugar los partidos de local.
La buena voluntad de uno de los papás, Juan Salamone, permitió abaratar los costos para montar una cancha que se denomina de tierra batida. Hubo que emparejar el terreno que tenía una diferencia de altura de 1,70 metro y hacer un enorme movimiento y acopio de suelo para poder lograr el objetivo.
La Sociedad Rural de Jesús María le permitió a la gente del hockey contar con la cesión en préstamo del terreno donde se armó la cancha, pegado al predio donde se realizan los remates y las exposiciones.
Después, hubo que colocar el posteado, el armado perimetral, el tejido olímpico, y conseguir los arcos, las redes reglamentarias, el pintado y regado de las canchas, entre muchas otras tareas que fueron afrontadas por las jugadoras de la institución que vienen sosteniendo el campeonato en la Federación Cordobesa de Hockey sobre cesped en la categoría B 2.
Hasta ahora, los partidos de local se disputaban en la cancha del club La Tablada que, en numerosas oportunidades, cedió su cancha auxiliar sin percibir reuneración alguna.
El debut como local fue contra el La Salle HC “Celeste”, club contra el que el Pío León empató en séptima, sexta, y quinta, y perdió en Reserva y Primera.
En la primera fecha, hubo un marco de público muy interesante, además de exjugadores y excolaboradores que se llegaron hasta el predio para compartir la alegría de este nuevo logro y que le abre al Pío León una perspectiva interesante.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.