Último momento
recent

Destrezas gauchas solidarias, gratis en el Festival de Doma

La Asociación Gaucha Córdoba Cultura vuelve a proponer la Final provincial y nacional del campeonato de destrezas gauchas que beneficia a tres instituciones de nuestra zona.

Raúl Sánchez fue el motor de una alianza estratégica entre instituciones de nuestra zona que trabajan por los más desprotegidos: las personas con discapacidad y los niños en situación de pobreza.
Sánchez lo hizo desde el taller protegido Corazones Unidos a donde concurre su hija Gaby y pensando en que esas instituciones -El Instituto Especial Niño Jesús, la Fundación Casa de Matías, Corazones Unidos y, en su momento, El Principito- tuviesen visibilidad a través de un gran evento solidario.
Fue él quien se contactó con la Asociación Gaucha Córdoba Cultura para proponerles que trajeran la final de su campeonato de destrezas gauchas al Festival de Doma. Y, desde entonces, el gran evento solidario se viene repitiendo.
Este año, se llevará adelante la 7ª edición de la final del campeonato que trae prueba de riendas, testimonio, y rastrín como principales competencias y que entrega 107 mil pesos en premios a los ganadores. Será el sábado 10 y el domingo 11 de octubre.
Solamente en la categoría caballeros hay 300 anotados, más otros 100 en veteranos. Y hay que sumarles a las damas, los juveniles, y los menores. En total, se supone que podría haber entre 800 y 1100 competidores y una cantidad similar de caballos.
El Festival de Doma y Folklore sigue ofreciendo su casa para que se desarrolle la fiesta, pero el beneficio queda para las instituciones solidarias, a través de la explotación de un patio de comidas criollas.
“La entrada es libre y gratuita, justamente, con la idea de que se acerquen las familias para colaborar y ser solidarios con las instituciones que estamos allí presentes, además de disfrutar del espectáculo de campo”, señaló Alicia Cadamuro del Instituto Niño Jesús.
Durante el mediodía del sábado 10 se confirmó la actuación de la Banda de Música de Gendarmería con un repertorio folklórico y para el domingo 11 se prevé la actuación de Jésica Benavídez, después del acto protocolar de bienvenida.
Nelvi Tottis, de Corazones Unidos, resaltó que con los ingresos del bufet las instituciones tiran gran parte del año y pueden comprar insumos para funcionar:
Luis Rodríguez, de la Casa de Matías, narró que este evento les permite sostener las actividades de la casa hasta el verano cuando pueden explotar el camping para la época del Festival y apuntando, sobre todo, a que una escuela a la que concurren muchos de sus niños no tiene Paicor durante el verano.
Finalmente, Daniel Coeli, de la Asociación Gaucha Córdoba Cultura, se mostró feliz por la permanencia de la fiesta en ese escenario: “Para nosotros es un orgullo estar acá en el predio de la Doma. Este festival se agrandó de un modo tal que tuvimos que nacionalizarlo trayendo representantes de San Luis, La Pampa, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, y de Córdoba. Felizmente, la repercusión en muy buena, las familias lo han adoptado y las fiestas son muy concurridas así que esperemos que este año tengamos la suerte de seguir sacándola bien”.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.