En foco
Pin It

Widgets

Brandán pidió colaboración de los vecinos y declaró a Caroya en ermergencia económica

Tal vez te interese

El intendente de Colonia Caroya pedirá que se auditen los números de la gestión de Luis Grión, señaló que la situación económica del municipio es muy frágil y anunció que se declarará la emergencia económica de la ciudad.

La asunción del nuevo intendente de Colonia Caroya, Gustavo Horacio Brandán, estuvo plagada de adjetivos. Es que las instalaciones del Bochas Sport Club estuvieron colmadas de vecinos, de los intendentes electos de poblaciones vecinas, algunos funcionarios del gobierno de Córdoba, los cuatro exintendentes caroyenses de la democracia (Néstor Pitavino, Héctor Nanini, Rodolfo Visintín, y Luis Grión) por lo que las emociones estuvieron a flor de piel.
En el discurso a Brandán se lo notó enérgico, firme, maduro, pero también preocupado y hasta tímido cuando tuvo que saludar a ese salón colmado después de la ovación que recibió tras sus 32 minutos de discurso.
Aprovechó para agradecer a todos los funcionarios que le hicieron aprender sobre política, arrancando por quienes eran concejales en 1999 cuando él debutó como secretario del cuerpo legislativo, y también al exintendente Nanini, y al actual gobernador que le permitió hacer más carrera en la dirección de la Agencia Córdoba Turismo. El párrafo agradecido también fue dedicado a su familia.
La alocución de Brandán dejó párrafos sobresalientes que fueron celebrados por los numerosos militantes de Proyecto Caroya, este frente electoral que encabeza el justicialismo pero que tiene vocación amplia.
“Es una noche muy especial y muy emotiva para mi porque es coronar un sueño que uno vino teniendo desde hace mucho tiempo. Para mí es un honor haber sido elegido intendente municipal de Colonia Caroya por una amplia mayoría que nos da la fuerza para seguir adelante y para llevar a cabo todos y cada uno de los proyectos  que nos hemos comprometido en la campaña electoral”, comenzó diciendo Brandán.

Municipio en situación crítica
“Vamos a hacer las auditorías legales que haya que hacer, y vamos a determinar las responsabilidades que haya que determinar en el marco de la ley, pero yo como intedente vengo a gobernar y a ejecutar proyectos porque la Colonia no puede estar esperando que un intendente se transforme en fiscal o en un detective. Necesita que el intendente de respuestas a los problemas que hay”, expresó Brandán respecto de los números que le deja su antecesor y sobre la postura que tomará sobre esa herencia.
Brandán dijo que recibió un municipio con graves problemas, con situaciones de desfinanciamiento, servicios deficitarios, estructuras municipales que se superponen, y herramientas deficientes, y el cuestionamiento de los vecinos por la atención del municipio.
El intendente pidió ayuda a los empleados municipales, que se carguen el municipio al hombro, y que se queden tranquilo porque, aseguró, no tiene ánimo de revancha ni de venganza contra nadie. “Venimos a gobernar, no a perder el tiempo”, afirmó.
Ni bien finalizó la parte protocolar, Brandán explicó los alcances de la emergencia económica que tenía que tratar el Concejo Deliberante en sesión Especial el viernes por la noche. Durará, en principio, hasta junio del año que viene, y necesitará en el cortísimo plazo auxilio del gobierno de Córdoba o del nacional porque los fondos municipales no alcanzan para pagar los compromisos con proveedores y los sueldos de los trabajadores municipales. Bradán habló de un oxígeno de, al menos, 9 millones de pesos para poder afrontar lo inmediato.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com