En foco
Pin It

Widgets

Se viene la 68ª Exposición de la Sociedad Rural

Tal vez te interese

El 11, 12 y 13 de septiembre en el predio de Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María tendrá lugar la exposición número 68 para la que se anticipa un remate de elite. 

Dentro del marco de su 68° Exposición de Ganadería, agricultura e Industria, la Sociedad Rural de Jesús María decidió volver a apostar por la mejor genética bovina, ovina y porcina. Alrededor de 60 de cabañas del centro y norte del país ya comprometieron su presencia para un remate que ofrecerá condiciones muy ventajosas.
Entre el miércoles 9 y el domingo 13 de septiembre, las cabañas de mayor prestigio de la zona núcleo y norte del país expondrán sus diversos modelos genéticos en el remate que la Rural denominó de “elite”.
Se espera la comercialización de vientres seleccionados y toros rústicos, todos ellos de una calidad garantizada y con los más altos estándares sanitarios y funcionales.
Entre las presencias destacadas, se destacan “El Porvenir”, “Pilagá”, “Los Socavones” y “Don Facundo”, la mayoría de los cuales vienen de competir recientemente en la Exposición Rural de Palermo, cosechando excelentes resultados.
En el caso de los ovinos y porcinos, ya está confirmada la presencia de “La Severa”, “El Rencor”, “La Dormida” y “Don Leopoldo”, entre otras cabañas. Por otro lado, se prevé un remate de caballos criollos para el sábado 12 por la noche (a las 20 horas aproximadamente).

Beneficios reales
Al igual que en anteriores ediciones la Rural ofrecerá condiciones muy ventajosas para los productores que decidan invertir en sus remates. Por tal motivo, la entidad se comprometió, no sólo a ofrecer los mejores planteles y ejemplares individuales en términos de genética, sino que contemplará descuentos por pago de contado, y también extenderá el plazo de pago a 90 días y aportará flete gratis hasta los 300 km. El remate estará a cargo de Consignaciones Córdoba.
La agenda ganadera confirmada hasta el momento es la siguiente:

  • Sábado 12, 14.30 hs: Braford, Brangus, Limousin, San Ignacio.
  • Sábado 12, 20 hs: Caballos Criollos.
  • Domingo 13, 10 hs: Porcinos y Ovinos.
  • Domingo 13, 14.30 hs: Angus, Hereford, Polled  Hereford, Shorthorn. 

Por otra parte, se anunció que habrá otras actividades como el Campeonato de Alambradores, Aparte Campero, Polo, Pato y Saltos Hípicos, Desfile de razas caninas, Sector Granja para niños, Demostración de Maquinarias y últimas tecnologías, Club de autos y motos antiguas, Espectáculos en vivo y danzas folklóricas, Plenarios y disertaciones, y un importante sector gastronómico y gourmet.
“Nuestra intención es mostrar el potencial del sector y qué es lo que tiene para ofrecer. Apuntamos no solamente al hombre del campo, sino también a los centros urbanos y familias. Proponemos mostrarles a quienes nos visitan, un abanico de posibilidades y servicios que hay en la zona. Puede ser la presentación de algún auto nuevo, el lanzamiento de un producto por parte de alguna empresa. En este sentido, lo urbano y lo rural se concentra en un mismo tiempo y espacio”, explicó Oscar Nicolodi, gerente de la Sociedad Rural de Jesús María.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com