En foco
Pin It

Widgets

Objetivo cumplido: 500 escuelas nuevas

Tal vez te interese

De la Sota inauguró la escuela primaria y el jardín de infantes “Coronel Pringles” en Sinsacate que demandaron una inversión de 18.262.494,69 de pesos; abarca una superficie total de 1.796 metros cuadrados.

Con la inauguración de la escuela primaria y el jardín de infantes “Coronel Pringles”, la provincia de Córdoba se constituye en el distrito que mayor cantidad de establecimientos escolares ha construido desde 1999, a lo largo de la gestión de Unión por Córdoba frente al Gobierno Provincial.
El gobernador José Manuel de la Sota cortó la cinta durante el mediodía del pasado jueves en Sinsacate del flamante edificio, que demandó una inversión de 18.262.494,69 de pesos, abarca una superficie de 1.796,25 metros cuadrados: 1 414 metros cuadrados a la escuela primaria y 382,25 metros cuadrados al jardín de infantes.
El primer mandatario provincial, visiblemente emocionado, agradeció a todos los maestros y profesores por el esfuerzo en la tarea pedagógica diaria.
“Hemos puesto nuestros esfuerzos en la educación, en la infraestructura y en los contenidos. Nuestra pasión por la educación nos llevó a ser la provincia con mayor cantidad de jornadas extendidas, con la mayor cantidad de escuelas nuevas construidas y con una Universidad Provincial”, enfatizó. Y recordó la frase de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.
Asimismo, bregó por “educar para recuperar la amistad social en Argentina, los valores, la cultura del encuentro –como dice el Papa Francisco. Educar para la paz, para la convivencia, para el respeto, para incentivar la voluntad de aprender”.
La escuela Pringles cuenta con Área Gestión, Administración y Apoyo (dirección, administración, office, sanitario y sala de profesores), Área Pedagógica (seis aulas, un CPM, un TUM y SUM), Área de servicios y complementaria (sanitarios para ambos sexos, sanitarios para discapacitados, comedor, cocina, despensa, hall de ingreso y circulaciones, local para tanques).
Por su parte, el jardín de infantes tiene Área Gestión, Administración y Apoyo (dirección, administración, office, sanitario), Área Pedagógica (tres aulas) y Área de servicios y complementaria (sanitarios, hall, circulaciones y local para tanques). 
Actualmente, la escuela primaria tiene una matrícula de 113 alumnos, en tres secciones de 1° a 6° grado con extensión de jornada y servicio del Paicor; mientras que el jardín de infantes tiene 50 alumnos de 3, 4 y 5 años.
Finalmente, en el marco de la celebración del Día del Maestro, De la Sota manifestó su anhelo:  “Que el día del maestro venga de la mano de una recuperación pronta del prestigio social de la tarea docente. Que toda la inversión que hacemos en educación para eliminar obstáculos, que el esfuerzo que hacemos con el Boleto Educativo Gratuito, el Confiamos en Vos, el Programa Primer Paso, y las Becas Académicas, sean para todos un estimulo más para que se eleve la calidad educativa”.
La jornada concluyó con música, un importante ágape, y la despedida a los 498 directivos de las otras escuelas que fueron inauguradas durante los 16 años de gestión de Unión por Córdoba y que estuvieron presentes durante los multitudinarios festejos en Sinsacate.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com