En foco
Pin It

Widgets

La 12ª Carrera de Chanchos será en Colonia Vicente Agüero el 4 de octubre

Tal vez te interese

Los integrantes del grupo de jóvenes Ducj Insieme (todos juntos) estuvieron acondicionando el “purchitódromo” y organizando las alternativas de la original competencia.

La Comisión de la Comuna, presidida por Gustavo Ripeloni, y la Comisión del Club Sportivo Vicente Agüero fueron quienes aceptaron la propuesta de hacer el multitudinario evento en Sandurí.
Colonia Vicente Agüero presentaba ventajas comparativas respecto de otros predios que les fueron ofrecidos a Ducj Insieme, una vez que fue notificado de que no podrían usar el parque de la Casa Copetti. La primera ventaja es que Colonia Vicente Agüero está ubicada a 6 Km del centro de Colonia Caroya y el nuevo predio está a solo cinco lotes del Museo Casa Copetti, el anterior escenario de la carrera.
Además, tiene acceso pavimentado y cuenta con un club con buenas y modernas instalaciones que mejorarán algunos servicios a los visitantes, como el de sanitarios y una gran cocina con excelentes condiciones de higiene y salubridad para la venta de productos gastronómicos.
Asimismo, cuenta con un parque de plátanos que será el espacio para el almuerzo y los espectáculos musicales, además de un terreno contiguo para el armado del “purchitódromo”.
Otra de las ventajas es el estacionamiento: se utilizará la cancha de fútbol del club para que los vehículos no queden en la vía pública y queden aparcados ordenadamente.
“De más está ratificar que seguiremos defendiendo los lineamientos de la fiesta: la entrada será libre y gratuita, habrá música y baile todo el día, seguridad policial, seguro al espectador y un gran ambiente familiar”, señalaron los Ducj Insieme a través de un comunicado.
La 12ª Carrera de Chanchos coincidirá con el festejo de los 105 años de “San Durí” –tal como se conoce popularmente a Colonia Vicente Agüero- que ese día será anfitriona de vecinos de la región y turistas de todo el país.
Vale recordar que Ducj Insieme ya trabajó en conjunto con esta comunidad en 2010, año en que se mudó de lugar la Fogata de San Pedro y San Pablo con motivo del Centenario del lugar.
La carrera de chanchos se convirtió con el correr de los años en un clásico de fines de septiembre y principios de ocyubre. Varios años tuvo que correrse la fecha por la lluvia, pero lo más importante es que se convirtió en uno de los eventos más convocantes de la ciudad, llegando a reunir alrededor de 10 mil personas en el pico de su popularidad.
Para muchas instituciones, se convirtió en una fuente de ingresos adicional por la posibilidad de vender algún producto o prestar algún servicio durante la fiesta. Desafortunadamente, no siempre contó con apoyo “oficial” y todo el costo de la organización recayó sobre Ducj Insieme.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com