En foco
Pin It

Widgets

Jesús María anunció construcción de 74 nuevas casas y venta de 36 lotes en la zona noreste de la ciudad

Tal vez te interese

Se lanza el Promuvi II, con 69 unidades en Bº Santa Elena, y otras 5 con kits de materiales de la Provincia. Desde esta semana se inscribe a los interesados en la Dirección de Hábitat.

A las 94 viviendas que la Municipalidad ya está construyendo dentro del marco del Promuvi, ahora sumará otras 74 unidades, producto de dos nuevas operatorias: 69 corresponden al Promuvi II y se construirán en terrenos municipales ubicados junto a barrio Santa Elena; y otras cinco casas que se levantarán con kits de materiales provistos por la Provincia, en terrenos de particulares.
Además, se pondrán a la venta otros 36 lotes propiedad del municipio, ubicados en la misma zona. Tienen 300m2 y cuestan $250.000, pagaderos en una entrega de $120.000 y 36 cuotas de $3.600,11.
Así lo anunció el intendente Gabriel Frizza, acompañado del secretario de Coordinación, César Seculini, en cumplimiento de un anuncio que había sido formulado el pasado 1º de marzo, durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
“Nos demoramos un poquito producto de que hubo que dedicar fondos y tiempo al problema del río, pero ya estamos en camino, para ampliar nuestra política de vivienda, sin comprometer a futuro las finanzas de la ciudad”, graficó Frizza.
La inscripción de interesados se abrirá desde mañana y hasta el 15 de octubre en la Dirección de Hábitat, con la idea de realizar el sorteo de adjudicatarios el 6 de noviembre próximo. Además de 69 titulares, se inscribirán 30 suplentes.

Promuvi II. Serán 69 unidades, con el mismo estilo del Promuvi inicial, vale decir: departamentos de 63m2, con dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño. También los requisitos serán iguales: no tener vivienda propia, acreditar ingresos, aportar una garantía y residencia mínima de dos años en la ciudad.
Deberán aportar un adelanto de $60.000 y cuotas de $2.100. Luego, una vez que estén ya instalados en la vivienda, las cuotas serán de $4.200.
Las unidades  van en lotes de 108m2 y están valuadas en $532.500. Para el cálculo de cuotas y su actualización, se toma como referencia el precio de la bolsa de cemento, hoy en torno a los 100 pesos.
Esto, porque ese indicador resulta más sencillo que la canasta de 100 ítems que se aplicaba en el Promuvi I.
El inicio de obras está previsto para el 1º de marzo de 2016 y la ejecución de todo el plan demandaría entre 4 y 5 años.

Kits de materiales. En este caso, el adjudicatario debe aportar terreno propio o de un familiar directo , en el que se pueda construir. También se hará cargo de la construcción propiamente dicha y la mano de obra.
En su caso, realizarán una entrega inicial de $30.000 y luego no abonarán cuota durante un año. Al mes 13, iniciarán el pago del equivalente a 35 bolsas de cemento, hoy $3.500. Serán 46 cuotas en total. Las casas son de 60m2

Soluciones a damnificados. El intendente Frizza se refirió a la situación de aquellos damnificados que perdieron su vivienda en la pasada inundación. “Está otorgados los kits a aquellos que, efectivamente, perdieron la vivienda. Ya está la gente de Hábitat trabajando con los damnificados ofreciéndoles la posibilidad y viendo que estén de acuerdo con lo que el municipio logró conseguir. No hay conformidad con lo que se les otorga, pero es lo que podemos otorgar pero ellos tienen que contestar por sí o no a lo que ofrece el municipio. A esos vecinos les darán terreno y el kit.
“Los valores de las viviendas que se cayeron no son equivalentes a un kit, ahí tenemos un problema. Y los valores de reparación superan ampliamente lo que la provincia, en general, ha cubierto”, añadió.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com