Último momento
recent

Concejales distinguieron cortometraje del IPEM 294

El cuerpo de ediles de Jesús María le hizo un reconocimiento al trabajo que dirigió el profesor Álvaro Monge y que guionó el profesor Gonzalo Cejas.

Por iniciativa de la concejala Verónica Búa, el Concejo Deliberante de Jesús María decidió esta semana distinguir el cortometraje Mujer Niña que fue filmado íntegramente por profesors y alumnos del IPEM 294.
Búa tuvo en cuenta para proponer el distingo que el cortometraje participó de la apertura oficial de la Feria del Libro de Río Cuarto 2014, en el Festival Tiza de Cortometrajes Escolares de la Ciudad de Córdoba, en el Festival de cortometrajes escolares “LA FILA” en España,  en el Festival de Cine Escolar de Santiago del Estero, en el Festival sobre adicciones para adolescentes en San Ignacio de Acosta en Costa Rica, en la Jornada de Puertas abiertas del Norte de Córdoba, en el Festival de Cine Social “Invicine” en Córdoba Capital que aborda problemáticas adolescentes y adicciones. También, se tuvo en cuenta que fue proyectado a nivel nacional en el Canal Encuentro, y fue recientemente reconocido por su participación en el “Espacio Cultural Museo de las Mujeres”.
El cortometraje Mujer Niña ya fue vista por más de 3400 usuarios en la plataforma on line Youtube y se entregaron más de 250 copias en DVD del cortometraje a instituciones educativas de todo el país.
La distinción se les otorgó a a los alumnos del IPEM 294 Johana Banas, Aylén Pinelli, Maximiliano Toledo, Micaela Escudero, Lourdes Márquez, Sofía Rojas, Guillermo Britos, Facundo Ávila, e Iván Amutio; a los docentes, colaboradores y autoridades de la institución Diego Prefasio, Gabriela Castillo, Gervasio Cardo, Gabriela Villareal, Carlos Peralta, Gonzalo Cejas, Marcos Yrazoque, Hugo Morero, Soledad Roldán, Alvaro Eduardo Monge y Mauricio Tejeiro; y a la directora  y vicedirectora Mónica Reyes y  Beatriz Consolaro, respectivamente.
“Fueron casi seis meses de trabajo para lograr un cortometraje con un mensaje potente y que obliga a la reflexión. Fue un trabajo muy lindo que marcó a todos los que participaron en cada una de las distintas áreas de producción. El Corto cuenta con una canción original, que la canta precisamente la protagonista de la historia”, explicó el profesor Álvaro Monge sobre el filme.
La inquietud de los jóvenes, fue primordial para comenzar con el guión, preparar la parte técnica  con los presupuestos del CAJ y darle el puntapié al rodaje. Entre abril y julio se escribió el guion y se realizó el casting de actores (todos integrantes de la comunidad educativa del IPEM 294). Entre agosto y noviembre se filmó el cortometraje. La inauguración oficial se realizó en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María.
Por su parte, la autora del proyecto legislativo que distinguió al colegio, dejó manifiesto en el texto del reconocimiento: “Estas actividades que implican la expresión de creatividad de los jóvenes así como su involucramiento en temáticas que los afectan, deben ser reconocidas y estimuladas por la sociedad y sus instituciones, en busca de multiplicar acciones de esta índole, contagiando a los jóvenes a tomar su ejemplo”.
Feliz derrotero para un trabajo comprometido con un tema tan sensible como el embarazo adolescente y el VIH.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.