En foco
Pin It

Widgets

Sacha Fenestraz quiere ser piloto de Formula 1 pero nunca olvida a Jesús María ni a sus amigos

Tal vez te interese

La familia Fenestraz vino a nuestro país cuando Sacha tenía seis meses y el joven -hoy, de 16 años- pasó toda su infancia en nuestra zona, entre kartings y amigos a los que aún visita.

Raoul y Stephanie Fenestraz, los padres de Sacha, son los propietarios de la Estancia El Colibrí y de otros establecimientos hoteleros en Salta y en Francia. Son oriundos de Annesy, en los Alpes Franceses, y cuando sus hijos eran muy pequeños decidieron mudarse para Argentina.
Pero para Sacha haber nacido en Francia fue una circunstancia ya que pasó toda su niñez entre Santa Catalina y Jesús María y se siente tan argentino como cualquiera. Su acento claramente cordobés lo confirma.
Y viene de una familia muy pero muy “tuerca”, tanto que su mamá, Steph, participó en dos oportunidades del Dakar -una como navegante de Gabriel Pozzo y otra con un equipo francés con el que pudo concluir la carrera- y su hermana Victoria es la pareja de José María “Pechito” López.
Sacha se subió por primera vez a un karting cuando tenía dos años y medio y a los cuatro se transformó en el piloto más joven en comenzar a competir. Roberto “Pancho” Vicente era quien le armaba sus kartings. Fue dos veces subcampeón argentino en su categoría.
Mientras, cursaba los primeros grados de la primaria en la Asociación Educativa Pío León y hacía amistades, muchas de las cuales mantiene hasta hoy, aunque hace dos años que vive en Francia.
En 2012, compitió en Italia y fue allí donde tuvo su primera revelación: el nivel era distinto, las pistas eran distintas, las ruedas eran distintas, y habría que trabajar mucho para poder llegar a ese nivel.
Sin embargo, la época de competir en karting estaba a punto de finalizar ya la amistad entre su madre y una periodista francesa derivó en la posibilidad concreta de pasar a formar parte del staff de pilotos de Auto Sport Academy y de competir en la Formula 4.

100 km más de velocidad
Con un chasis de carbono, 480 kilogramos de peso, 160 cv, y el motor de un Renault Clio 1.6, la principal diferencia entre el auto que maneja hoy Sacha y su anterior karting son los 220 kilómetros por hora que desarrolla en la F4 contra los 120 km/h con los que podía ir en su karting.
Y Sacha demostró que tiene pasta para esta categoría, incluso cuando jamás en su vida se había subido a un coche similar. Cuando restan tres fechas por correrse y un total de 9 carreras, Sacha marcha segundo en la clasificación general a 20 puntos del primero.
El 30 de agosto compite en Magny Cours (Francia); el 27 de septiembre, en Navarra (España ); y el 25 de octubre, en Paul Ricard (Francia) con enormes chances de ser el debutante más exitoso del año. Viene entrenando mucho para eso.
“Mi sueño, de acá a unos años, sería estar en la Fórmula 1. Por eso, estamos haciendo todo lo posible para llegar ahí”, señaló Sacha en una reciente visita a nuestra zona.
Seis días a la semana tiene un entrenamiento de dos horas de gimnasio, además de la preparación mental para no perder la concentración, y de la natural dieta, cosas que Sacha ve como sacrificios necesarios para poder cumplir aquella meta algún día.
“Vivo solo, estoy lejos de mi familia y de mis amigos que están acá, a 15 mil kilómetros de distancia. Eso es un poco complicado, pero es el sacrificio que hay que hacer para poder correr y llegar a la cima. Por suerte, la tecnología nos ayuda a acortar esas distancias, es una herramienta para poder estar conectado todos los días”, relató el joven piloto que representa a Argentina y a nuestra zona en la F4.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com