En foco
Pin It

Widgets

Leticia Boscacci, una “Pantera” autóctona con recorrido internacional

Tal vez te interese

Con un rol clave en el seleccionado, la jesusmariense es una de las piezas que buscará llevar el vóley femenino por primera vez a una olimpíada.

Por: Leonardo Rossi

Con sencillez, repasa su nutrida carrera deportiva, sus recientes actuaciones en el máximo torneo continental, y su futuro que marca continuidad en Europa, como desde hace una década. La destacada jugadora de vóley jesusmariense Leticia Boscacci (29) mantiene siempre el tono calmo, simple y sin estridencias. Su currículum deportivo, que incluye clubes de Italia, Francia, Suiza, Grecia y Rumania, le da licencia para poner otro énfasis. Pero es así, perfil bajo. “Estoy muy contenta porque Argentina juego un Panamericano después de veinte años. Ahora la cabeza está puesta en clasificar a las olimpiadas”, reflexiona tras un intenso trajinar con ‘Las Panteras’ (seleccionado femenino de vóley).

Has tenido mucha actividad con el seleccionado los últimos meses, ¿qué balance hacés de lo colectivo?
- Tuvimos un mes de competencia antes de los Panamericanos, con Grand Prix, y competencia sudamericana para clasificar a la Copa del Mundo de Japón. Todo lo que sumamos en competencia es muy bueno. Y luego en Toronto (Panamericanos) nos cruzamos  con equipos de muy buen nivel que son rivales directos nuestros, como Cuba, Canadá o Puerto Rico. Son partidos que son para cualquiera. Nos quedó un sabor amargo, porque sabíamos que podíamos estar más arriba que en el sexto puesto, pero también conscientes de que hace veinte años que la selección no iba a un Panamericano.

Y en lo personal tuviste actuaciones muy destacadas, viniendo desde el banco ¿cómo analizás tu performance y por qué  a pesar de ser goleadora seguías siendo suplente?
-Estoy muy contenta por mi rendimiento personal, porque trabajé mucho para estar bien física y psicológicamente. El técnico elige lo que le parece más conveniente. No es fácil entrar desde el banco y tener que resolver un partido ya encaminado, y por eso estoy más contenta aún. Pude dar el máximo en situaciones que a veces son adversas.

¿Te ves en la selección por un tiempo largo?
- Ahora estamos enfocadas en clasificar para los Juegos Olímpicos. La clasificación se jugará enero, y toda la energía del grupo está puesta en eso. Creo que va a ser un antes y un después porque sería la primera vez que se pueda llegar a una olimpiada.

Más allá del seleccionado ¿qué balance hacés de este momento de tu carrera?
- Es un gran año para mí. El año pasado no pude terminar la temporada que estaba disputando en Grecia (Olympiakos), y estuve un mes sin equipo, algo que no me había pasado nunca. Luego me fui a Suiza (Kanti Schaffhausen) y también vi mi rendimiento afectado por temas personales. Todo lo que pasó en Jesús María con las crecidas del verano me impactó mucho, porque es mi lugar y porque en particular mi familia vive pegada al río. Son golpes difíciles. Pero trabajé con un psicólogo deportivo y un nutricionista para recuperar el nivel y pude volver.

¿Cuál es tu futuro a nivel club?
- Ahora arreglé con un club de Rumania  (Alba Blaj) con el que voy a jugar la Liga de Campeones de Europa, que es lo máximo a nivel clubes europeos. Además el equipo viene de ser campeón en la liga de ese país. Es uno de los desafíos más importantes que voy a encarar.

¿Pensás en algún regreso a una liga nacional?
-La verdad es que mi cabeza está puesta en lo próximo, que es ese gran desafío de ir a las olimpíadas. Me parece que eso va a ser determinante para muchas jugadoras.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com