Años anteriores la energía se concentró en la limpieza y reforestación del canal, y estos dos últimos años se decidió trabajar reforestando la calle Remedi, la zona del canal y reponiendo ejemplares en la Plaza del Barrio.
Compramos 70 tipas, 12 jacarandaes, 10 crespones, 4 magnolias grandifloras y más de 20 arbustos entre lavandas, coronas de novia, fotinias, y 20 agaphantus.
Compramos 6 bancos de cemento premoldeado, que colocamos en la costanera del río sobre la calle Remedi.
Hicimos repintar los carteles de las calles y colocamos algunos que faltaban. Pronto colocaremos cartelería indicativa y de concientización sobre el uso y cuidado de los espacios verdes, apelando a la buena disposición de los visitantes.
No obstante compartimos la misma preocupación que el resto de los vecinos por el Río, las obras que avanzan lentamente y la temporada de lluvia que ya comenzó.
Todavía está muy presente la tristeza de los vecinos a los que fuimos a ayudar para desarmar sus casas huyendo del agua mientras otros buscaban a Mariana Río arriba y no queremos volver a pasar por eso.
Ojalá los encargados comprendan la urgencia de nuestros reclamos y no tengamos que lamentar más pérdidas de ningún tipo.
Paola Micolini
No hay comentarios:
Publicar un comentario