En foco
Pin It

Widgets

La Nación baja actividad física gratis a Jesús María

Tal vez te interese

El programa "Actividad Física en Familia", que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está coordinado a nivel local por el magíster en Educación Física Néstor Colazo, ya funciona en Jesús María.

Practicar adecuadamente actividad física -en cualquiera de sus formas- constituye un derecho y una necesidad vital durante toda la vida. Hace al bienestar general y calidad de vida de todos.
Independientemente de la edad, etnia, religión, género, grado de aptitud o nivel económico-social, la actividad física contribuye con el nivel del desarrollo humano.
Sobre estos preceptos fue que se edificó el programa nacional  Actividad Física en Familia y que en otras provincias se viene llevando adelante desde hace un par de años.
En nuestra zona, y bajo la coordinación del magíster en Educación Física Néstor Colazo comenzaron recientemente las primeras actividades en diferentes ONG’s y espacios públicos.
Merced a un acuerdo con el municipio de Jesús María, el programa pudo llegar al Hogar de Día donde 25 adultos mayores ya están tomando parte de las actividades.
Lo mismo sucede con el Taller Protegido Corazones Unidos donde 15 personas con discapacidad vienen participando del subprograma Recreando y jugando.
Otro tanto ocurre con 25 niños que concurren a La Casa de Matías donde toman parte del subprograma Aprender jugando.
En el caso del club Che Guevara, a través del subprograma Comunidad activa, 25 adultos cuyos hijos participan de las actividades del club han vuelto a tener actividad física.
Finalmente, existe la posibilidad de sumarse a las actividades que proponen para adultos y adultos mayores, todos los martes y jueves, entre las 14 y las 15, a través del subprograma Movete.
Conviene aclarar algunas cuestiones sobre este programa: se trata de actividades físicas, no de deportes ni de competición. Están abiertas a todos los vecinos que quieran participar y no tienen que pagar por este servicio ni un peso, ni un bono, ni una colaboración. Es absolutamente gratuito ya que la remuneración de los profesores, Nahuel Quinteros y Maximiliano Parizia, corre por cuenta del gobierno nacional.
“La intención es contribuir a la concepción que considera que la actividad física es un derecho humano y Argentina llevará ese planteo a la próxima declaración de los objetivos del Milenio. Ya no alcanza con decir cuan bueno que es realizar actividad física sino que el Estado tiene que participar activamente en la decisión de hacer efectivo ese acceso a la actividad”, explicó Néstor Colazo sobre el sentido de hacer masivas y gratuitas estas actividades.
Y en nuestra zona, el programa recorrió el camino inverso: primero se acordó su instrumentación con las instituciones y con el municipio, se puso en marcha, y después fue comunicado a los medios de prensa.
Para realizar actividades físicas, al menos hasta noviembre de este año, ya no sirve como pretexto no contar con recursos económicos. Solamente hay que tener ganas de sumarse a esta propuesta y, obviamente, destinarle algo de tiempo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com