En foco
Pin It

Widgets

La carrera de chanchos se muda a Colonia Vicente Agüero

Tal vez te interese

La Comisión de la Comuna, presidida por Gustavo Ripeloni, y la Comisión del Club Sportivo Vicente Agüero recibieron y aceptaron la propuesta de Ducj Insieme hacer el multitudinario evento en el vecino pueblo.

El grupo de Jóvenes Caroyense Ducj Insieme informó a la comunidad que la 12ª Carrera de Chanchos se realizará en la Comuna de Colonia Vicente Agüero (San Durí), después de anoticiarse de que no podrían hacerlo en el tradicional escenario de Casa Copetti.
La fiesta se realizará, en principio, el domingo 4 de octubre desde el mediodía y durante toda la tarde, con el mismo formato de siempre.
“Al anoticiarnos el miércoles 29 de julio que no podíamos contar con el predio en el que hicimos la fiesta en los últimos 10 años, hemos recibido numerosas ofertas que analizamos durante toda la semana. Agradecemos públicamente a quienes propusieron sus quintas, sus predios o instalaciones”, comenzaron diciendo los Ducj Insieme en un comunicado.
Los jóvenes se mostraron agradecidos por las muestras de confianza que recibieron de numerosos particulares para prolongar en el tiempo una de las fiestas de mayor convocatoria  dentro del calendario regional de eventos.
Además, aseguraron que esas demostraciones de apoyo los motivaron muchísimo por saber que contaban con tantas manos tendidas para solucionar un problema inesperado - el de la falta de predio- y que rápidamente pudo solucionarse.
“A la hora del análisis -añadieron los Ducj Insieme- entendimos que el lugar acordado tiene muchas ventajas. Colonia Vicente Agüero es un pueblo ubicado a 6 Km del centro de Colonia Caroya. El predio elegido está a solo cinco lotes del Museo Casa Copetti, el anterior escenario de la Carrera. Tiene acceso pavimentado y cuenta con un club con buenas y modernas instalaciones que mejorarán algunos servicios a los visitantes, como el de sanitarios y una gran cocina con excelentes condiciones de higiene y salubridad para la venta de productos gastronómicos”.
“Además, cuenta con un parque de plátanos que será el espacio para el almuerzo y los espectáculos musicales, además de un terreno contiguo para el armado del “purchitódromo”. Otra de las ventajas es el estacionamiento: se utilizará la cancha de fútbol del club para que los vehículos no queden en la vía pública y queden aparcados ordenadamente”, añadieron.
Pese al cambio de ubicación, la organización ratificó que continuarán defendiendo los lineamientos de la fiesta: entrada será libre y gratuita, música y baile durante todo el día, seguridad policial, seguro al espectador y, especialmente, un gran ambiente familiar. 
Vale recordar que Ducj Insieme ya trabajó con Colonia Vicente Agüero en 2010, cuando se realizó la Fogata de San Pedro y San Pablo con motivo del Centenario del lugar.
La 12ª Carrera de Chanchos también será el festejo de los 105 años de “San Durí” –tal como se conoce popularmente a Colonia Vicente Agüero-. 
“Aún hay muchos detalles por organizar. Estaremos informando todo a medida que se vayan avanzando en acuerdos y gestiones con las instituciones de San Durí. En este anuncio tan importante para nosotros, queremos agradecer a quienes comprendieron que nuestro grupo no tuvo ninguna vinculación con las decisiones tomadas esta semana sobre un convenio que no nos involucra ni conocíamos, y sobre un predio que no nos pertenece, a pesar que vivimos allí emociones que nunca olvidaremos”, concluyeron en el comunicado.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com