Por: Leonardo Rossi (De Nuestra Redacción)
En lo que respecta al vino, obtuvo una puntuación de 87,20 sobre 100. Para la grapa el resultado fue de 86,5. Y en el espumante se alcanzó un puntaje de 86,8. Si se tiene en cuenta que en este concurso internacional desarrollado en Mendoza participaron representantes de más de veinte países, la performance cobra aún más relevancia. “Estamos hablando de un concurso top cinco de los que se realizan en el país”, aclara Lauret, responsable del proceso productivo de la bodega. El máximo galardón, que es medalla doble oro, por ejemplo, sólo fue recibido por dos productos.
En este tipo de competencias, aclara el especialista, “se valoran aspectos como el color, tipicidad, coincidencia con la variedad declarada, y por supuesto que no tenga defectos y sea agradable”. “Es una degustación muy intensiva”, enfatiza tras indicar que las mesas de cata están compuestas por seis reconocidos jurados.
Máxima exigencia
Al porte que realiza el origen de la cadena productiva en los viñedos, debe agregarse el rol fundamental de todo el trabajo en la bodega. “Cuando uno exige condiciones de higiene y seguridad para trabajar es porque hace a la calidad del producto, y en estos casos se puede apreciar.” Además, destaca la tarea de laboratorio en la que se analiza la uva, y que ha sido central a la hora de “detectar las variedades de mayor potencial enológico, y determinar la mejor fecha de cosecha”.
Orgullo caroyense
No obstante, Lauret cree que el orgullo por estas premiaciones no debe quedar sólo en los trabajadores directos de esta cadena productiva. “Esto aporta a toda la Colonia, tiene que ver con una actividad que hace a la ciudad, y también es un reconocimiento al cliente que elige estos productos”, completa.
La bodega más premiada de toda la provincia, con 27 medallas obtenidas desde 2009, sigue firme en su búsqueda de calidad. A partir de estas premiaciones las invitaciones a otros eventos del mundo no cesan. Aunque disfrutan del momento, ya piensan en nuevos desafíos. “Tenemos un espumante tinto muy bueno, que puede ir a un próximo concurso”, anticipa Lauret obstinado en su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario