Último momento
recent

Gustavo Brandán y un sueño de cuatro años hecho realidad

El electo intendente caroyense tomará iniciativas de diversos espacios políticos, y pondrá el foco en el planeamiento urbano, turismo y producción rural.

Por: Leonardo Rossi (De Nuestra Redacción)

Una semana atrás Gustavo Brandán concretaba un trabajo de cuatro años. Y lo hacía incluso por encima de lo esperado. El intendente electo de Colonia Caroya logró más del cincuenta por ciento de los votos y dejó lejos a sus adversarios políticos. Luego de perder la elección de 2011, Brandán no dejó de pensar cada día en ese momento que finalmente llegó el 26 de julio pasado. Ahora, ya se concentra en sus primeras medidas: “Es urgente el planeamiento urbano, las obras de desagüe, y el mejoramiento de la Avenida San Martín”. Brandán mantiene la línea heterodoxa que mostró en la campaña y que le dio buen resultado: “Mantendré varias políticas del actual Gobierno y tomaré propuestas de los tres candidatos con los que competí”.

¿Qué sintió cuándo el domingo a la noche se conocían los primeros resultados?
-Estábamos confiados en ganar. Nosotros manejábamos una diferencia con el segundo de entre diez y doce puntos, pero finalmente fue de un 25. Entonces, con esas cifras sentí más responsabilidad aún por el mensaje de la ciudadanía que pedía un cambio y lo confió en nosotros.

¿Atribuye el resultado a factores propios o debilidades del resto?
 -No hicimos campaña criticando a los demás, y creo que tampoco es necesario hacerlo ahora. Me parece que se valoró la propuesta, y que la pudimos hacer llegar casa por casa. No fue una campaña de marketing en los medios y listo. Cada uno de los candidatos salió conmigo a caminar todos los barrios.

¿Qué medidas de todas las que planteaste entiende son las más urgentes?
-Lo urgente para la ciudad es un planeamiento urbano. Eso no puede esperar más. Después hay que comenzar con obras concretas, y ahí el tema desagües es prioritario. Otro punto a trabajar desde el primer día es el mejoramiento de la Avenida San Martín, y la protección de los plátanos. Por otra parte, el trabajo con productores será central y ahí ya está avanzado un convenio con el Ministerio de Agricultura provincial. Se avanzará en un sistema de riego por goteo para lo que ya hay un desembolso de 500 mil pesos gestionado.  

¿Hay políticas del actual gobierno que le gustaría profundizar?
-Creo que hay algunas políticas que son muy buenas y hay que continuarlas y mejorarlas. Por ejemplo, la separación diferenciada de residuos creo que es algo muy interesante y vamos a seguir con esa línea. La ampliación de las prestaciones de salud que impulsó esta gestión ha sido interesante y esa política hay que profundizarla mucho más. También me parece importante el vínculo de trabajo con Italia, que es un punto a desarrollar mucho más.

¿Tomará propuestas de los candidatos que lo enfrentaron en la elección?
-Sí, entiendo que hubo propuestas interesantes y van a ser tenidas en cuenta. De Anselmo Sella voy a tomar el tema de una mesa de coordinación por el tema de los alquileres. Después la idea de iluminación led que impulsaba Sergio Aguirre también será trabajada. Y me tengo que juntar con Rubén Fantini para analizar el proyecto de un sistema de seguridad ciudadana realizado con gendarmes retirados.

¿Qué cambiará a nivel regional a partir de su gestión?
-Hay grandes obras que sí o sí deben pensarse y hacerse a nivel regional. En ese sentido, mi relación con la Provincia y con Gabriel (Frizza) va a cooperar en poder concretar esas tareas. Pero además debemos pensar como región el tema turístico, ya no en acciones aisladas sino como una verdadera política. Debemos mejorar los accesos a la región, y para eso haremos un pórtico en la Pedro Patat y pondremos un centro de interpretación turística en la plaza.

¿Tiene todo el equipo definido para llevar adelante su gestión?
-La mayoría de los nombres sí, y saldrán de las listas de las elecciones. Paola Nanini será la secretaria de Coordinación, Adrián Zanier estará a cargo de Obras Públicas y María José Bergagna en Turismo y Cultura. Como asesor general lo tendremos a Mario Rojas. El resto lo diré en los próximos días.

¿Qué sensaciones les quedan de todo este proceso que entrará en otro etapa a partir del 1 de octubre?
-Estoy realmente muy emocionado y orgulloso por semejante apoyo. Ahora siento una gran responsabilidad, que la estuve buscando durante mucho tiempo.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.