Último momento
recent

Especulan con que el edificio de la escuela Pringles sea inaugurado con todo el gabinete provincial

En apariencia, se trataría de la inauguración del edificio número 500 de las gestiones de Unión por Córdoba, durante los últimos 16 años. Por ese motivo, el edificio de la escuela Pringles y del Jardín Leopoldo Reyna tendrían un tratamiento inaugural diferente.

Originalmente, se había previsto que la inauguración del nuevo edificio de la escuela Pringles de Sinsacate se inaugure el martes pasado, pero repentinamente el domingo recibieron la notificación de que se posponía sin fecha cierta ese acto inaugural.
Algunos especulaban con que De la sota lo suspendía porque el campo iniciaba una protesta a metros de donde tenía que inaugurarse un edificio y porque sabía que también le harían algunos reclamos por la presión tributaria provincial.
Sin embargo, la versión que más se parece a la oficial es la que indica que el edificio fue elegido por la gestión provincial para que sea el número 500 y eso incluiría que todo el gabinete esté presente en Sinsacate el día en que por fin decidan inaugurarlo.
Más allá de lo simbólico del acto inaugural, lo cierto es que los alumnos están ocupando las cómodas y espaciosas instalaciones desde el pasado 3 de agosto y que el viejo edificio viene siendo remodelado por el municipio para que se traslade allí el colegio secundario que está funcionando en la Casa Nóbile, el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (IPEA) N° 217 Agrónomo José Barrionuevo - Anexo Sinsacate.

Ocho años de gestiones
En 1928, cuando Sinsacate ni siquiera era un municipio, se inauguró la escuela Coronel Juan Pascual Pringles que venía a resolver los problemas de escolaridad de los vecinos que vivían, principalmente, en la zonas rurales aledañas a lo que es hoy el casco céntrico de esa localidad. Sin embargo, el crecimiento demográfico que experimentó la localidad entre los '90 y este siglo determinaron que aquel edificio fuera quedando cada vez más estrecho para las demandas de su comunidad.
Tras la asunción del actual intendente, Carlos Ciprián, la Municipalidad comenzó la tramitación de un nuevo edificio ante el gobierno de Córdoba, acorde a las expectativas de los padres y de los propios alumnos. Tras idas y venidas, y mucha papelería y muchas horas hombre detrás de expedientes y funcionarios, finalmente en 2014 comenzó la construcción del ansiado edificio sobre un terreno de 8.000 metros cuadrados que la Municipalidad donó a la provincia.
La nueva escuela tiene 9 aulas, tres para nivel inicial -el Jardín Leopoldo Reyna- y seis para nivel primario, más un salón de usos múltiples, baterías de baños para ambos niveles por separado y un playón deportivo. La inversión de la obra fue estimada en 22 millones de pesos.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.