En foco
Pin It

Widgets

El nuevo Concejo Deliberante caroyense calienta motores

Tal vez te interese

Oficialismo y oposición anticipan la agenda que viene. Planificación urbana, desagües y cloacas entre lo prioritario.

Por: Leonardo Rossi (De nuestra redacción)

A la par del recambio de intendente, Colonia Caroya renovará a sus representantes en el Concejo Deliberante el próximo 1 de octubre. Alejandro Ghisiglieri (Proyecto Caroya) estará encargado de presidir el cuerpo legislativo, al que buscará “poner en fuerte articulación con el Ejecutivo y con los vecinos, algo que hace tiempo falta”. Desde la oposición, Guillermina Biondi (UCR) y Sergio Aguirre (Juntos por Colonia Caroya) confían en que el trabajo entre los diversos espacios políticos será armónico y constructivo para pensar en la ciudad más allá de lo partidario.
El nuevo Concejo estará integrado además por Juan Pablo Prosdócimo, Cecilia Migotti, Mariano Oliva y Melisa Díaz Heredia por el nuevo oficialismo; y Amilcar Ñañez y Elizabeth Peralta por el radicalismo.  Ghisiglieri tiene en claro algunas prioridades de la agenda legislativa que se viene. “Quiero fortalecer tres tipos de relaciones: al interior del Concejo entre los representantes; del Concejo con el intendente; y del Concejo con los vecinos”. Para el segundo punto se implementará la participación de los concejales en las reuniones de gabinete y el encuentro semanal directamente con las diversas carteras municipales. Respecto al vínculo con los vecinos, el oficialismo propuso “sacar” el Concejo hacia los barrios una vez por mes.

Agenda oficial
Como temas urgentes, el futuro presidente legislativo apunta que “ya se trabaja en el tema desagües junto a la Provincia” y que desde su labor “acompañarán en lo que haga falta para que eso avance”. También apuntará a “revisar y trabajar en el tema ordenamiento urbano”, el punto tratado por el cuerpo legislativo saliente que más controversia generó. “Debemos trabajar sobre los baldíos y pensar cómo agilizar el tema constructivo en el área urbana ya existente.”
Las cloacas sin dudas será también uno de los puntos resaltados sobre la agenda del oficialismo. No sólo el proyecto de una planta de tratamiento en Puesto Viejo que ahora está en discusión, y con el cual el oficialismo entrante tiene “diferencias”, sino respecto al planeamiento de la red de cloacas. Para todas estas acciones “tenemos que dar participación al vecino, escucharlo, y articular mucho con el intendente, algo que desde hace varias gestiones no pasa”.

Convivencia
Ghisiglieri avisa que “no habrá un presidente obsecuente con el intendente” y que “se buscará evitar la parálisis del Concejo por disputas partidarias”. Confía en que el conocimiento previo que tiene de actores de la oposición como Aguirre o Biondi permitirá “trabajar más allá de lo que quiera un partido”.
Del otro lado, Biondi destaca que Ghisiglieri “es una muy buena persona” y que desde su lugar fomentará “una oposición constructiva”. La edil electa por el radicalismo también entiende como temas importantes a tratar el ordenamiento urbano y la concreción de las obras de desagües. “El ordenamiento que se hizo debió haberse debatido más, con más opinión de especialistas y vecinos”, dice en crítica a sus pares salientes del oficialismo actual. “Si hay un plan estamos dispuestos a estudiarlo”, agrega. Respecto al tema ‘desagües’ entiende que “es prioritario” y que “hay que acompañar porque son obras que necesitan ayuda de Provincia y Nación”.
Por su parte, Sergio Aguirre plantea que “anhela un Concejo donde las apetencias personales queden de lado, frente a un estado de emergencia que tiene la ciudad”. “Me puse a disposición de lo que necesite el oficialismo para que tengamos debates propositivos”, enfatiza. Y agrega que coincide en “la urgencia de discutir el tema de la planificación urbana, algo que no resiste contemplación alguna”.
Como temas de agenda propia, Aguirre sostiene que impulsará la creación del fondo fiduciario, y propone tratar “como prioritaria la cuestión de los espacios públicos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com