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El Festival de Doma plantea modificaciones estructurales

La flamante conducción reunió recientemente a los comunicadores de la región. Se viene una reunión con las escuelas que no son socias y con los concesionarios de los puestos de venta de comida y bebida.

Motivados por la intención de realizar mejoras en la organización que redunde en una cantidad cada vez mayor de espectadores, las autoridades del Festival de Doma y Folklore de Jesús María vienen realizando ajustes en cada una de las Secretarías y reuniéndose con especialistas para recibir información clave sobre aspectos que habría que mejorar.
Esta semana, una de esos saludables encuentros se llevó a cabo entre periodistas de esta región y los flamantes secretarios y subsecretarios de prensa y difusión, más el presidente Nicolás Tottis, sus vices, y otros colaboradores.
Allí, de boca de quienes hacen la cobertura de la fiesta, desde hace -cuando menos- una o dos décadas, recibieron críticas y propuestas de modificaciones para mejorar la llegada a los medios masivos.
La crítica central fue sobre lo engorroso que resulta la obtención de la credencial para poder trabajar durante las noches festivaleras y la ausencia de lugares donde desarrollar cómodamente el trabajo.
La conectividad dentro del anfiteatro y la accesibilidad a ciertos lugares fue otro de los puntos en los que se criticó al Festival, al igual que en la cantidad de colaboradores con que cuenta la Secretaría de Prensa y en la falta de entrenamiento que tiene previo a la fiesta para poder serles más útiles a los comunicadores.
En tren de propuestas, los periodistas locales le sugirieron al festival fortalecer los mensajes destinados a que se conozca su historia y su cometido solidario, a través de colaboradores, excolaboradores, exautoridades, y personas que han pasado por la fiesta y dejaron huella.
Lo mismo se sugirió respecto del principal atractivo que tiene la fiesta que es la jineteada, a través de la difusión en tiempo real sobre el campeonato, los desafíos, la historia de los jinetes y de algunos reservados.
Vale resaltar que es la primera vez en muchos años que una comisión directiva decide pedir la opinión de los periodistas locales y, a partir de ese ida y vuelta, planificar cambios.
Por lo pronto, se anunció la creación de un área de prensa en la que sólo estén artistas y periodistas, una sala para quienes trabajan en medios gráficos, y una mejor conectividad a internet a través de un sistema un poco más estable que el inalámbrico. Se tomó apunte de todas y cada una de las sugerencias que tuvieron ánimo de construcción y colaboración antes que de queja.

Con los concesionarios también
A raíz de las quejas sobre la relación calidad/precio en la oferta de comidas y bebidas dentro del anfiteatro, las autoridades del festival confirmaron que van a reunirse con los concesionarios para ajustar esas cuestiones.
“Nos estamos fijando en todos los detalles que hacen a la fiesta porque de nada sirve armar un programa con los mejores espectáculos y que la gente se queje porque come mal y caro”, señaló Nicolás Tottis.

Y las no asociadas
Para el 5 de agosto se invitó a una reunión a los directivos de las 11 instituciones que hoy no se encuentran dentro del Festival, donde se analizará una propuesta que tiene el Festival para hacerles y que implicaría el inicio de una nueva etapa dentro de la institución.
Aunque celosos respecto sobre cuál será la propuesta en concreto, lo importante es que se trata de una apertura inédita de las 20 escuelas socias en una región que creció exponencialmente y cuyas nuevas escuelas también necesitan de un aporte como el que reciben las 20 primeras beneficiarias.
Por otra parte, la semana anterior ya se habían hecho anuncios sobre la posibilidad de ir sumando nuevos conductores para el tramo televisivo donde
sorprendió el anuncio sobre la contratación de Zaira Nara en un esquema que viene siendo monopolizado por conductores varones. Cambiar parece ser la consigna del Festival de Doma.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

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