En foco
Pin It

Widgets

El consenso empieza con el diálogo

Tal vez te interese

Por: Jerónimo Chiesa (Vicepresidente UCR Jesús María) y Federico Zárate (secretario de Acción Política UCR Jesús María)

El intendente plantea la necesidad de madurez de todo el arco opositor, cabe destacar que dicho arco, de acuerdo a los resultados de las elecciones del pasado mes de junio, está formado por casi un 60%. Esto, significa que Gabriel Frizza, minimiza la opinión de esa gran porción de la población de Jesús María
Él mismo incluyó el tema de Carta Orgánica en sus propuestas electorales de 2011, en cuatro años no hubo tiempo para comenzar a debatir y realizar los planteamientos necesarios para crecer, formarse, investigar, comparar. Obviamente en medio de un clima eleccionario no es pertinente, pero a lo largo de cuatro años, debería haber sido posible iniciar el diálogo. En su gestión actual, tuvo dos años comprometido en solucionar problemas heredados, otros dos abocado al río; cabe pensar entonces que administra solo. Si hubiera equipo de trabajo, secretarios etc, al menos se debió intentar poner el tema en debate.
Nos preguntamos a qué se refiere con acuerdos y consensos entre fuerzas políticas formalmente constituidas.
La UCR es un partido político más que centenario con aciertos y errores, pero eso no cuenta en su análisis. La exposición de ideas y la experiencia de un constitucionalista de reconocida trayectoria a nivel nacional debe ser valorada y tenida en cuenta.
En tantos años el intendente afirma que no hubo ningún interlocutor válido, esto es soberbio de su parte. Precisamente él lo plantea; que fue candidato por una alianza de fuerzas políticas, en algunos casos incompatibles entre sí.
Habla de falta de madurez, creemos que falta autocrítica señor intendente: ¿es signo de madurez decir que es inviable y ahí nomás que no descarta que en el mediano plazo se pueda convocar a convención constituyente? ¿Es inviable o no? Es tiempo de dar respuestas claras.
No consideramos un signo de madurez desprestigiar a todos los integrantes de la oposición. Ya tenemos sobradas muestras de líderes, que creyendo tener la exclusividad de la madurez y la verdad en sus manos se han perpetuado en los principales cargos de gestión municipal, provincial y nacional.
Creemos que es necesario un diálogo abierto, sincero y apartidario; por tal motivo organizamos un debate sobre Carta Orgánica, invitando a representantes de todos los sectores, incluido el Sr. Intendente y su gabinete de trabajo y evidentemente decidieron no asistir al mismo.
Creemos que sería maduro, escuchar a la oposición que representa a un gran número de vecinos que vive en Jesús María y quiere que la ciudad avance.
Creemos que es maduro reconocer que como ciudad cabecera del departamento y con más de cuarenta mil habitantes, merecemos sentarnos a pensar juntos y dialogar.
Creemos que es maduro sentarnos a hablar con nuestros vecinos de Colonia Caroya y otras ciudades y aprender de su experiencia, tratando de superar los desaciertos.
Creemos que es maduro dejar de enfrentar y tratar de trabajar seriamente.
Todos los vecinos de la ciudad esperan una gestión madura, estable, que sepa escuchar, que no se crea dueña de los espacios ni de los debates, tampoco de la agenda política.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com