En foco
Pin It

Widgets

Dos bromas de mal gusto

Tal vez te interese

Por: Luis Pastawski (Vecino de Jesús María)

1) Sobre la ribera del Guanusacate en el  Barrio La Represa, se colocaron en los últimos días bancos de cemento cercanos a los descalzados gaviones de ese sector  del río, con una privilegiada vista al desastre existente bajo el puente Maturano, en su sector este, con todas las defensas destruidas, parte de la calle igual y  las cámaras de inspección de cloacas expuestas.
A pocos metros de allí en calle Roma entre el puente Colón y la pasarela, barrancas de cuatro metros inmediatas a la calle y propiedades, lugar en que no se ha trabajado en meses. Árboles que siguen cayendo en el río se pueden observar desde la costanera. La pasarela reconstruida perdió su rampa de acceso, fundamental para personas mayores, mujeres con niños y ni hablar para alguien con silla de ruedas. ¡Más allá que los fondos sean de la coparticipación a los centros vecinales o de la Secretaría de Desarrollo Urbano, esta alteración de prioridades es una verdadera locura!
2) El Intendente de Jesús María tratando de inmadura a la oposición y negando la posibilidad en un futuro cercano, de llamar a una Asamblea de Constituyentes para redactar la Carta Orgánica de la ciudad.
Realmente parecen bromas de mal gusto las dos. Cuando  a lo largo del cauce del río hay tanto para hacer, la colocación de objetos decorativos es una incongruencia. Y en cuanto a  la oposición, goza de buena salud y  lo demuestra la presentación al Concejo Deliberante, realizada en conjunto por Luis Picat, Mario Bosco y quién escribe, en forma individual y en representación de la Unión Cívica Radical, Unión por Córdoba y Movimiento en RED en donde se solicitó:
a) La creación de una ordenanza que detalle todas las formas de contratación de recursos humanos, entre ellas cooperativas de trabajo, monotributistas y toda otra que involucre la contratación de personal, donde se referencien  todos los costos laborales, solicitando no rescindir ningún contrato en el último año de gestión, para que no se transforme en un instrumento político a voluntad del funcionario de turno.
b) El llamado a elección de Constituyentes para el año 2016, de acuerdo a lo prometido por la alianza gobernante hace cuatro años.
No le cambia la vida a la gente tener o no la Carta Orgánica, expresó el intendente. Y disentimos, creemos que sí podría optimizarla. Con esa herramienta republicana temas relacionados a lo urbanístico, económico, transparencia de gestión, salud, educación, medio ambiente, reconocidos debatidos y aprobados por mayorías no sólo lograrían una mejor calidad de vida, sino protegerían la vida misma. Las muertes producidas por un puente derrumbado, una creciente súbita o  la falta de asistencia sicológica a los inundados, quizás se pudiesen haber evitado si el río fuese tratado como un bien patrimonial de la ciudad y su recuperación una política de Estado, al igual que el trabajo de Defensa Civil y de los gabinetes de Salud Integral
Evidentemente los políticos demagogos, intransigentes,  tratan de separar a la sociedad para continuar con su modelo de gobierno. Toman a una parte de la población y la convierten en el enemigo interno. Enfrentando a dos sectores de la comunidad, el que los votó, en este caso un cuarenta por ciento, contra el sesenta restante, conjunto que viene a ser para ellos el anti-pueblo. Los populistas, como nuestros gobernantes locales, consideran que se les ha dado un poder y que las disposiciones sobre ese mandato son sólo de ellos, en búsqueda de un supuesto paraíso social, transformando a los vecinos en cautivos de un gobierno paternalista. Es irónico, nos consideramos equilibrados y se concluye eligiendo un régimen con poder concentrado. “Los que no quieren ser vencidos por la verdad serán vencidos por el error”; obviamente, el populismo ama tanto a la
ignorancia que la está multiplicando. En fin, “si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay  otra historia, quién quiera oír que oiga”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com