En foco
Pin It

Widgets

Comenzaron relleno y construcción de terraplén en La Costanera

Tal vez te interese

En ese y otros sectores, se colocarán en la ribera del Guanusacate 50.000 m3 de materiales. El objetivo es consolidar las defensas ya armadas con gaviones.

En paralelo a las tareas de defensa de riberas mediante gaviones que se vienen realizando hace ya varios meses en el Río Guanusacate, la Secretaría de Desarrollo Urbano encaró ahora los trabajos de relleno y construcción de terraplenes detrás de dichas defensas.
Eso supone movimiento de suelos en volúmenes muy importantes, para ir restituyendo la ribera y recuperando las zonas que el agua se llevó en el pasado verano.
Se estima que son unos 130.000 m3 de relleno los que se necesitarán en total. Esta semana se comenzaron a colocar 50.000 m3, que están llegando a partir de una subasta electrónica que realizó la Provincia para mejoramiento de caminos y construcción de terraplenes en Sierrras Chicas, desde El Pueblito hasta Jesús María.
En total, esa operatoria es por $38.000.000, de los cuales a nuestra ciudad le corresponde sólo una parte.
El material ya disponible, extraído en canteras de la zona, se está colocando prioritariamente en Bº La Costanera. Y así será también durante la próxima semana, para luego pasar, sucesivamente, a Las Vertientes, Los Naranjos y Agua Mansa.
En este último barrio, también se está gestionando poder aplicar al relleno la arena del propio río que la Municipalidad desplazó para confinar el agua en la ribera oeste y así poder trabajar con comodidad en la margen este.
“Con el material que hay, vamos a terminar de rellenar y armar terraplenes hasta la altura de los gaviones que hemos ido construyendo, lo que nos permitirá consolidar lo ya realizado”, detalló Hugo Cagliero, titular de Desarrollo Urbano.
Hay que recordar que el criterio del municipio fue avanzar longitudinalmente en la traza de los gaviones, para cubrir la mayor cantidad de metros posibles con esa defensa, de modo que se puedan luego continuar las obras hacia arriba, aún cuando haya agua en el cauce del río. Lo mismo se viene haciendo en Agua Mansa.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com