En foco
Pin It

Widgets

Arquitectos premiaron mejores fotografías sobre patrimonio

Tal vez te interese

La delegación Jesús María de la Regional 1 del Colegio de Arquitectos entregó las distinciones a las mejores fotografías sobre el Patrimonio local.

“Para un arquitecto tomar un registro de una ciudad es muy importante porque es el lenguaje con que nos hemos manejado en la etapa teórica de nuestra profesión. Plasmar en una fotografía la identidad de una ciudad nos pone muy felices porque hemos visto a lo largo de estos años cómo fue creciendo Jesús María y hemos podido acompañar ese crecimiento desde otros espacios como éstos, los culturales”, señaló la arquitecta Stella Fleitas, titular de la Regional 1, a propósito del concurso de fotos que organizó el Colegio y que logró motivar a unos 40 vecinos, la mayoría de ellos ajenos al ejercicio profesional de la arquitectura.
En la sede de Ingeniero Olmos, se montó la muestra con los trabajos que resultaron interesantísimos desde muchos puntos de vista. En primer lugar, porque la mayoría interpretó que Patrimonio no es solamente lo que está “declarado” y cuidado, como pueden ser las estancias jesuíticas sino también la naturaleza, algunas casonas poco visibles en el paisaje, y hasta alguna vieja industria como integrante de ese todo que componen el patrimonio arquitectónico, urbanístico, e histórico. De hecho, ése fue el criterio que utilizó el jurado para la entrega de premios.
Por lo pronto, se analizó la posibilidad de llevar las fotos a otro espacio de exhibición.
La apertura a la comunidad por parte del Colegio de Arquitectos responde, además, a una política que la Regional 1 sostiene desde hace mucho tiempo y es que nos sea solamente el refugio donde el profesional resuelve sus cuestiones cotidianas sino que sea un actor integrado a la vida de la comunidad. “El Colegio tiene que funcionar como una extensión de la comunidad y apoyar todo el emergente cultural. Si uno apoya a la cultura, está apoyando a la sociedad”, completó Fleitas.
Por otra parte, quedó flotando que si el concurso se sigue reiterando con los años irá configurando una suerte de catálogo con los mejores registros fotográficos que, después, podrían utilizarse para almanaques, postales, cartillas de turismo, páginas web, entre otros usos.
“Jesús María es un lugar con mucha identidad, donde hay una tensión muy importante con la historia. Pero lo mejor sería que este concurso siempre quede abierto a toda la comunidad porque somos un colegio al servicio de ella e integrados a ella”, concluyó Fleitas.
La titular de la Regional 1 celebró, además, que la delegación Jesús María haya celebrado un convenio con el municipio para regularizar las superficies no declaradas en la ciudad como una manera de demostrar que hay una integración concreta, no declamativa.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com