En foco
Pin It

Widgets

Alianza oficializó su regreso a la Liga A1 de Voley y presentó su equipo

Tal vez te interese

Asociado con La Calera, Alianza Jesús María presentó el equipo de Voley para competir en la máxima categoría.

Ceder su plaza en 2007 dentro de la Liga A1 de Voley fue para el club Alianza de Jesús María uno de sus más dolorosos momentos. Por eso, que en la última semana hayan logrado conseguir los fondos y anunciado su participación en la máxima categoría se está viviendo en la ciudad como una hermosa revancha. Esta semana fue el momento para oficializar el anuncio del retorno y de presentar a los jugadores que ya están confirmados.
El proyecto actual se sostiene en tres ejes de financiación: una parte la aporta el gobierno de Córdoba, la otra la solventan el gobierno de La Calera y el Club Social y Deportivo La Calera, y la tercera “pata” la componen el gobierno de Jesús María y el club Alianza. La oficialización y el equipo fueron presentados en el hotel Jesús María por el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, el presidente del Club Alianza, Milton Capdevila, y el intendente de Jesús María Gabriel Frizza.
“Vamos a tener un equipo corto, pero competitivo. Es lo mejor que se puede dentro de un presupuesto razonable, para no poner en juego la subsistencia del club, como ocurrió en otras oportunidades. En ese sentido, tenemos la difícil responsabilidad de poner límites. Este proyecto deportivo debe trazarse a cinco años”, explicó Frizza cuyo compromiso excede el de jefe comunal ya que él mismo fue jugador de voley en su juventud y uno de sus hijos lo practica en Alianza.
Por su parte, Calleri se mostró satisfecho por poderle devolver a Córdoba un lugar en la máxima categoría del voley: “Para nosotros era importante estar y apoyar este proyecto. Lo entendió el gobernador y comprometió 1,4 millón de pesos a través del aporte del Banco de Córdoba y de la Lotería. Estoy contento por haber sumado al deporte de Córdoba y al deporte de Calidad”.
Cristian Ventura, el técnico que logró el ascenso a la máxima categoría y que conducirá los destinos en esta nueva etapa, también se mostró contento con el logro: “Acá estamos de nuevo. Tenemos un sueño, tenemos una ilusión y esperamos que nos acompañen de nuevo en esta nueva temporada. Vamos a hacer el máximo de los esfuerzos, vamos a trabajar mucho, vamos a entrenar mucho, y queremos que este proyecto permanezca en los próximos años y que no se nos caiga”.
Ventura confirmó que Alianza ya pudo contratar a Luciano Zornetta (Receptor punta), Martín Hernandez (Opuesto), Matias Giraudo (Armador) y Nicolas Giraudo (Central). Además el club se aseguró la continuidad de varios de los jugadores que lograron el ascenso como Gustavo Scholtis (Receptor punta), Mario Picat (Opuesto), Simón Guerra (Central), Francisco Boscacci (Receptor punta), Agustín Alderete (Armador) y Adrian Fernandez (Armador). El técnico aspira a poder incorporar en los próximos días a otro Central, un Receptor punta y un libero.
El debut de Alianza sería en la Copa ACLAV el 26 de octubre enfrentándose a Bolívar y a Universidad Tres de Febrero. En esta nueva etapa, la localía y los entrenamientos se repartirán entre La Calera y Jesús María.

Fuente: La Voz del Interior.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com