En foco
Pin It

Widgets

A lo bonzo, y un disco en el que todos están invitados a participar

Tal vez te interese

La banda de rock busca editar su segundo álbum mediante financiamiento colectivo.

Por: Leonardo Rossi (De nuestra redacción)

La financiación colectiva de proyectos artísticos, que van desde libros hasta películas, es una marca de identidad clara, donde autor y espectador convergen en dar vida a un soporte físico. El crowdfunding, la búsqueda de aportes a través de plataformas virtuales, es la cara visible de esta lógica que gana adeptos y que en nuestra zona no es la excepción. En busca de editar su segundo disco, Napalm, la banda A lo bonzo ha lanzado un llamado al público para que sea partícipe de este trabajo musical innovador de la escena del rock nacional. “Es un disco que podría definirse como de rock noise (ruido)’, centrado en la canción. Uno se encuentra con letras desgarradas, de desencanto entre lo social y el amor”, explica Mariano Rupil, guitarrista, cantante y compositor de la banda.
   Junto a Pablo Behm (bajo y coros) y Franco Pellini (batería), Rupil se encerró durante una semana en una casa en Villa el Chacay, en cercanías de Río Cuarto, durante fines de julio del año pasado. De allí surgió este trabajo que luego fue mezclado en la ciudad de Córdoba. Finalmente, el material  fue enviado a masterizar a San Francisco (Estados Unidos) con Justin Weiss, mismo especialista que trabajó sobre los discos Convivencia sagrada y Nueva era, viejas mañas del exquisito y polifacético grupo Pez.

Sonidos. En el primer disco del grupo “no existía una identidad clara, cada tema iba por su lado”, explica el guitarrista. Tras ocho años de recorrido, A lo bonzo ha logrado amalgamar diversas texturas para dar forma a un sonido más claro, más personal. “Ahora suena más claramente a una banda, a un lugar común”, indica Rupil. Si debe explicar a qué suena la banda hoy, las palabras se le entremezclan para dar una definición: “Nuestro eje pasa por la canción. Nos importa mucho la letra, y en este caso hay toda una cuestión desgarrada. Se habla mucho del desencanto que nos rodea, de cuestiones sociales y del amor”. Acerca de lo instrumental es claro: “Es rock, con esta impronta noise; mucha distorsión, mucho sonido al palo”.

Independencia absoluta. A través de esta iniciativa de financiamiento colectivo esperan poder editar 500 copias de Napalm. ¿Por qué apostar por este tipo de lógica? Para A lo bonzo el trabajo independiente es un sello propio. Organizar la grabación a pulmón, intervenir en cada parte del proceso de producción y pensar el después, el salir a escena, forman parte de las decisiones de las que no quieren despegarse. “El correlato de todo eso a nivel disco era esta alternativa del crowdfunding, que todas las partes sean productores activos”, sostiene Rupil. Y justamente fue www.panaldeideas.com la plataforma que les permitió conectarse con activistas, simpatizantes del proyecto que ayudan a materializar este objetivo, sin intermediarios.
Una vez editado Napalm, el grupo espera realizar la presentación a mediados de octubre en Club Paraguay de la ciudad de Córdoba, para dar origen a un recorrido que incluirá plazas como Mendoza, San Juan, Buenos Aires y La Plata. A lo bonzo invita a ser parte de esta (sólida) aventura artística, En tiempos de plataformas virtuales que irónicamente buscan volver a las fuentes: el proyecto de cultura colectiva. Una innovadora apuesta de artistas de la zona, que buscan romper los límites de la industria cultural.

CÓMO AYUDAR
Para colaborar con el proyecto de financiación del nuevo disco de A lo Bonzo ingresar a: http://panaldeideas.com/proyectos/a-lo-bonzo-lanza-su-nuevo-disco-napalm/
También se pueden contactar con la banda vía facebook/a lo Bonzo para ofrecer otro tipo de colaboración que les permita lograr el objetivo de


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com