En foco
Pin It

Widgets

Sergio Aguirre ratificó que van solos a las elecciones, sin ninguna alianza

Tal vez te interese

El candidato de Acción Caroyense + PRO se mostró molesto por una versión que echaron a rodar algunos militantes radicales respecto de que ambos frentes trabajarían juntos.

Sergio Aguirre no se baja. No declina de su candidatura. No la supedita a ningún acuerdo con otro partido. Asegura que va a respetar el trabajo de 12 años que vienen realizando un grupo de vecinos y que concluyó en el armado del partido político local Acción Caroyense.
Se lo nota molesto, incómodo. Parte del radicalismo hizo, recientemente, declaraciones tan confusas que los ponía a trabajar juntos, pero retirándose de las generales del 26 de julio.
Por ese motivo, salieron a defender la construcción de su espacio que en esta oportunidad va en alianza con el PRO, un frente que no quiso integrar el radicalismo.
“Me he sentido sorprendido porque no esperaba una actitud así por parte de dos o tres dirigentes (del radicalismo), máxime porque el momento de las alianzas ya se terminó. La nuestra es una estructura que tiene 12 años y tiene una solidez, respecto de la ética y los códigos, que -si dejo yo- atrás mío hay un montón de jóvenes dispuestos a seguir con estos fundamentos que nos llevaron a ser lo que somos: una estructura que tiene hoy el mismo poder que el peronismo caroyense. Pensar que nosotros podemos renunciar mágicamente después de 12 o 13 años de trabajo me parece que fue desconsiderado por parte de ellos”, comenzó señalando Aguirre.
“Quiero aclarar -añadió- que Juntos por Colonia Caroya, en esta alianza entre el PRO y Acción Caroyense, no se baja. O sea que la gente va a tener en la boleta única las cuatro opciones: radicalismo, peronismo, Acción Caroyense y PRO, y kirchnerismo”.

Estas declaraciones ¿crees que tuvieron como cometido confundir al electorado?
- Si no tuvieron esa intención, ni bien finalizó el escrutinio (de las PASO) intentaron generar una situación así, pero hoy esa especie se está diluyendo y la gente sabe concretamente que vamos separado. Esta confusión puede haber hecho daño. Ahora, cuando la gente se de cuenta de que el radicalismo va sólo entenderá que se trató de una declaración desafortunada de algún dirigente”.
El candidato a intendente de Juntos por Caroya valoró el crecimiento de su espacio en relación a 2011, comparando lo que octuvieron en las PASO. En aquella oportunidad el espacio había logrado unos 400 votos, mientras que este año vienen de obtener 900 votos: “Éste es un voto genuino. Acá no hubo  una traffic, un bolsón, ni una dádiva que denigre a la gente, cosa que lamentablemente siguen teniendo los partidos mayoritarios de comprar la voluntad de la gente con estas actitudes denigratorias. Nuestro posicionamiento dentro de la sociedad es altísmo. Creo que va a ser una elección muy pareja donde las tres fuerzas van a estar peleando cabeza a cabeza. Es la percepción que tengo por lo que voy recogiendo de las conversaciones con los vecinos en la calle. Hubo mucho voto en las PASO de castigo, un voto bronca, y también hubo mucho voto “traffic” que no es de gente que se convocó a votar por una idea”


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com