En foco
Pin It

Widgets

Rubén Fantini: “La gente que me acompaña es para mí como un triunfo de antemano por su ganas”

Tal vez te interese

El candidato de la UCR se mostró confiado en que su partido tendrá una excelente performance durante las elecciones del 26 de julio. Dice que lo siente en la calle.

De “rompe y raja” como dice el dicho, a Rubén Fantini se le fue toda la tranquilidad que tenía ejerciendo su actividad privada porque sus amigos le propusieron el desafío mayúsculo en la vida cívica de un vecino: postularse para gobernar la ciudad en la que vive.
Eso le implicó volver al ruedo, armar un equipo, preparar una plataforma, enfrentarse a grabadores, micrófonos, y caminar barrio por barrio para convencer a los vecinos para que lo acompañen. Pasó con holgura las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y encara el tramo final de su campaña hacia el 26 de julio. Con todo ese bagaje de vivencias, se enfrenta a Primer Día para hacer un último balance.

¿Estás un poco más tranquilo?
- La verdad que sí porque se me presentaba un gran desafío, pero con el resultado de las primarias y el correr de los días logré tranquilizarme y trabajar con fuerza. De todos modos, tengo mucha fé porque veo que la gente nos acompaña.

¿En qué percibís que la gente está con ustedes?
- La gente me dice: ‘Dale, Rubén, que sos el único que puede sacar adelante a la Colonia porque tenés buena gente que te acompaña’. Además, no prometo grandes cosas, prometo lo cotidiano, lo que hay que hacer urgente, lo que hay que darle al vecino. No queremos esperar a que vayan a la radio o a la televisión para quejarse porque en la Municipalidad no lo atienden.

Entre tus desafíos más grandes está el de que mejore la atención en la Municipalidad ¿Cómo se logra?
- Hay que tratar al personal muy bien. En mis actividades, he tratado con mucha gente y he tenido muchos empleados. Me he comportado con ellos más como un amigo que como un patrón. Eso genera una relación distinta que termina dando sus beneficios. Necesitamos que los empleados atiendan con buen gesto, que tengan ganas de trabajar. Hay que capacitar también a los empleados para que entiendan este desafío.

¿Te sentiste criticado por compartir el mismo signo político que el actual gobierno?
- Un poco sí, pero hay que reconocer que este gobierno hizo muchas cosas que quizás no se ven.

Tuviste la posibilidad en este tiempo de que el municipio que es de tu mismo signo político te abra las puertas 
- La verdad es que estábamos bastante en el aire y ahora nos abrieron las puertas y pudimos satisfacer nuestras inquietudes. La interna ya pasó, las asperezas hay que dejarlas de lado, y luchemos todos por nuestro partido, que es el partido radical.

¿Cómo está la situación económica? ¿Es manejable?
- Hablamos con Luis (Grión) y me dejó tranquilo porque, si bien es cierto que hay algo de deuda, no es lo que la gente piensa. Es absolutamente manejable. Ojalá que pueda concretar dentro de su gestión las promesas de asfalto que hizo y que no las tengamos que afrontar nosotros, pero sí así fuere nos vamos a hacer cargo de finalizar las obras.

¿Están estudiando la posibilidad de hacer obras que no les resulten prohibitivas a los vecinos?
- Hay que pensar en esas obras afinando bien el lápiz. Si el frentista no puede afrontarlas, habrá que darles plazos más largos, negociar con ellos, pero son obras que hay que hacer porque son para el bien de todos.

¿Cómo se ensambló el equipo a la campaña?
- El equipo está muy bien formado, es lo que nos ha dado fuerzas para trabajar y para llegara a donde estamos llegando. La gente que me acompaña es para mí como un triunfo de antemano porque tienen muchas ganas de hacer por la Colonia.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com