Último momento
recent

Prometen $ 1,8 millón para continuar obras de ordenamiento de excesos hídricos

En Estación General Paz, el ministro de Agricultura, Julián López, entregó un tractor y anunció aportes por 1,8 millón de pesos. Estuvo acompañado por su par de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.

El ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López, entregó esta semana equipamiento y maquinaria destinados a acciones de conservación de suelos y ordenamiento de escurrimientos hídricos superficiales.
Se trata, específicamente, de un tractor marca Pauny con doble tracción para la Comunidad Regional Colón, que se suma al kit con que ya cuenta la comunidad y que se compone de  un tractor, dos palas de arrastre, una niveladora de arrastre, un acoplado regador de 10 mil litros, un acoplado tanque de 3 mil litros, una casilla rodante para seis operarios y una pata de cabra.
El titular de Agricultura, que  estuvo acompañado por su par de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, también anunció la entrega en las próximas semanas de un aporte económico de 1.800.000 pesos.
“Este es el desafío, llevar adelante desde el Estado un trabajo integrado, donde los distintos estamentos conformen un bloque sólido para brindar respuestas rápidas y efectivas, y lograr de esta manera una gestión moderna y sostenible”, expresó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.
Por su parte, Julián López resaltó el concepto de producción agropecuaria bajo un modelo sustentable: “Estas obras afianzan el objetivo de producir más y mejor, cuidando los recursos. Los microembalses, la sistematización y el ordenamiento de los excesos de agua en superficie y la creación de nuevos consorcios de conservación de suelos, apuntan a esto. Seguiremos trabajando en esa dirección conjuntamente con todas las dependencias del Gobierno de la Provincia”.
Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el jefe comunal de Estación General Paz, Carlos Borgobello, quien también se desempeña como presidente de la Comunidad Regional Colón. Ante la presencia de intendentes y autoridades locales, Julián López hizo entrega del tractor. Antes, los ministros habían sobrevolado las obras en la cuenca alta del Salitre, integrada por numerosos microembalses para la contención de los excesos de agua.
Ambos ministros estuvieron acompañados en todo momento por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y por el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.
La próxima temporada de lluvias servirá para valorar si las obras realizadas logran demorar el escurrimiento del agua y evitar la erosión de las cuencas.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.