En foco
Pin It

Widgets

Profundizar la integración

Tal vez te interese

Nuestras ciudades tienen tantos nuevos vecinos que las distinciones entre ellas deberían ser cuestiones del pasado y trabajar para armonizar la región.

Tímidamente, los primeros esfuerzos por constituir una microrregión entre los municipios y comunas de esta parte de Colón comenzaron con los exintendentes Jorge Colombo, Héctor Nanini, y Alicio Cargnelutti, allá cuando concluía el siglo XX e iniciaba el nuevo milenio.
Era una declaración de principios la de trabajar en conjunto como ciudades y localidades hermanadas por algo más que unas calles, ríos, y barreras físicas.
En Jesús María, la sucesión dejó en el cargo a Marcelino Gatica, quien fue un permanente impulsor de alianzas regionales, aunque asumiendo el rol de “hermano” mayor de sus vecinos. Gatica fue uno de los artífices de que la obra de extensión de red de gas natural entre Jesús María y Sinsacate se haga realidad a través de un convenio entre ambos municipios.
Ya con Carlos Ciprián en la intendencia de Sinsacate y con Rodolfo Visintín en Colonia Caroya, la microrregión decidió darle un protagonismo a la más pequeña: Colonia Vicente Agüero, haciéndola partícipe de numerosos eventos.
Gatica abrió puertas y ayudó a resolver problemas en más de una oportunidad y sus vecinos exintendentes lo reconocen y valoran.
En los cuatro años siguientes, los que concluirán el diez de diciembre de este año, la regionalización tuvo un impass, una pausa, no se logró avanzar demasiado casi en ningún frente común.
Pero no es ésta la hora para reproches sino para puntos de partida.
Ya se sabe que Gabriel Frizza se quedará cuatro años más en Jesús María, Gustavo Ripeloni cuatro más en Colonia Vicente Agüero, Rubén Ferreyra será el nuevo intendente de Sinsacate y el 26 de julio se sabrá cuál será el próximo de Colonia Caroya.
Lo que no se sabe es si esos cuatro jefes comunales serán capaces de hacernos más fuertes potenciando la región, si serán generosos en ese armado, y si tendrán voluntad de hacerlo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com