Último momento
recent

La Municipalidad de Jesús María lanzó una moratoria

Regirá hasta el 18 de setiembre y tiene reducción de intereses de hasta el 85%. Contempla pago de contado y hasta en 18 cuotas. Procura recupero de deuda y financiar los gastos para la recuperación del río.

Tras haber sido aprobada ya la correspondiente ordenanza por el Concejo Deliberante, el intendente Gabriel Frizza firmó el decreto que pone en vigencia, hasta el 18 de setiembre próximo, un plan de facilidades de pago para financiar deuda  vencida hasta el 31 de mayo último, con fuertes descuentos en los intereses.
Este plan se implementa ante la necesidad de cubrir el costo que demandó la  recuperación de las márgenes del Río Guanusacate, que, como es de público conocimiento, requirió una afectación de recursos excepcional, que no estaba contemplada originalmente en el presupuesto anual.
A la fecha, la Municipalidad ha destinado ya más de $9.000.000 a esas obras, y no ha recibido aún aportes de la Provincia, ni de la Nación, que permitan compensar dicha erogación.
El intendente Gabriel Frizza desestimó la alternativa de crear una sobretasa específica para cubrir ese gasto, y prefirió, en cambio, la modalidad de abrir un plan de pagos, con doble beneficio.
Al municipio, le permite recuperar deuda; y a los vecinos, ponerse al día en sus obligaciones tributarias vencidas.
Durante la vigencia del período de presentación espontánea, hasta el 18 de setiembre, se podrán cancelar deudas de contado y  hasta en 4, 6, 12, 18 y 24 cuotas, con y sin anticipo, con reducción de intereses resarcitorios de entre un 85% y un 30%, lo que representa un importante beneficio para los contribuyentes.
Luego de esa fecha, operará el régimen permanente, en el cual varia la financiación,  según se trate de deuda corriente o no corriente.
Como parámetros generales, se puede consignar que los anticipos van del 10% al 15% y se otorgan de 3 a 36 cuotas para pagar deuda no corriente. En el caso de deuda corriente, el esquema es de hasta 4 cuotas.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.