Último momento
recent

La Escuela Ocampo celebró 140 años de historia

Con un sencillo acto protagonizado casi exclusivamente por los alumnos y una muestra, el Centro Educativo celebró aniversario.

Es la primera escuela del norte cordobés, la más antigua, y la que mayor orgullo porta por haber permanecido a lo largo de más de un siglo al servicio de la educación.
La Escuela Francisco Antonio Ortiz de Ocampo aprovechó la circunstancia de los 140 años para realizar un festejo e invitar a exdocentes y autoridades regionales a celebrar esa trayectoria.
Lo mejor de todo es que no hubo discursos grandilocuentes sino una amena representación de diferentes cuadros a cargo de los alumnos de diferentes grados. Los más grandes imitaron las clases de antaño y fueron avanzando hasta representar cómo son las horas de clase en nuestros días. Y los más pequeños aprovecharon para bailar, disfrazarse, y hasta para murguear en el patio central de la escuela y terminar con una lluvia de papelitos y unos aplausos cerrados.
En una mesa, se dispusieron algunos reconocimientos que recibió la escuela, como el Pío León que le entregó en 2007 el municipio de Jesús María, y el reconomiento que le entregó el Festival de Doma y Folklore con motivo de los 50 años de la fiesta gaucha, además de otros presentes.
“Para mi es un orgullo estar hoy en la escuela y poder festejar estos 140 años de trayectoria. Cuando uno quiere puntualizar en hechos o poner fechas importantes es un desafío porque es difícil seleccionar qué dejar afuera porque todo es importante en la vida de esta escuela”, explicó Susana Carrizo, directora de la institución.
Carrizo agradeció la participación en los festejos de autoridades y exdirectivos y exdocentes, además de reconocerle a la cooperadora la total predisposición para encarar todas las mejoras que plantea el cuerpo docente.
La fachada de la escuela fue pintada completamente, merced a un acuerdo que hicieron con las otras tres instituciones que comparten el edificio. Entre las cuatro, decidieron encarar estas mejorar para un edificio que también es antiguo y cuyo mantenimiento es costoso.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.