En foco
Pin It

Widgets

La Cooperativa invertirá alrededor de 9 millones de pesos en Sierras y Parques para telefonía, internet, y televisión

Tal vez te interese

Llegarán a los hogares del barrio con la tecnología más avanzada que es la que se conoce como fibra óptica al hogar. Cumplirán el sueño para un barrio al que nunca le proveyeron telefonía fija.

Después del edificio del IPEM 361, donde hubo conjunción de inversión nacional, provincial, y hasta municipal, la que está por hacer la Cooperativa de Servicios Públicos, probablemente, sea la inversión más importante para Sierras y Parques, uno de los barrios en situación de pobreza más complejos.
Es que conviven allí familias numerosas en condiciones de hacinamiento con nuevos vecinos que trabajan en Arcor, Guma, o en la escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, por mencionar algunos lugares. Conviven casas precarias por donde se cuela el frío y la humedad, con casas hechas de buenos materiales y aberturas.
Conviven familias trabajadoras con familias de holgazanes y problemas de adicciones. Sierras y Parques es, sin dudas, uno de los barrios más populosos de Jesús María y uno de los que más creció en la última década.
Pues bien, allí la Cooperativa de Servicios públicos invertirá alrededor de 9 millones de pesos para llevar el pack de servicios multimedia: telefonía fija, internet, y televisión por IP o IPTV.
Para ello, gestionó un crédito de cinco millones de pesos que les otorgó la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) y está por salir un crédito de dos millones de pesosque se gestionó ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). El resto será aportado por fondos propios de la Cooperativa.
Cuando se diagramó el proyecto original, no estaba contemplada que sea una red de telecomunicaciones en la que puedan ir montados tres servicios: telefonía fija, internet, y televisión por IP. La tecnología que se diagramó originalmente también era otra.
Esta semana, comenzaron los trabajos de cavado y ensamblado a la red de fibra óptica entre la fábrica de Arcor y el ingreso al barrio donde la red será aérea. Aunque se aprovechará parte del posteado actual, también habrá un posteado nuevo de refuerzo en algunos sectores.
A Sierras y Parques llegarán con “fibra óptica al hogar” que reemplaza a la tecnología actual que se conoce como “par de cobre” y que será reemplazada en un proyecto a mediano plazo (cinco o seis años) en todas las instalaciones a las que presta el servicio la Cooperativa y que orillan las 14 mil conexiones.
“Hoy por hoy la conexión de fibra óptica es la conexión de mejor calidad que se puede dar a una casa de familia o a un comercio. Ya tenemos varios comercios con conexión de fibra óptica pero son conexiones exclusivas. Pero el Consejo de Administración tomó la determinación de empezar un plan de desarrollo de fibra óptica del 100 por ciento de nuestra área de cobertura”, explicó Javier Foresi, gerente de la entidad.
“La obra de Sierras y Parques -explicó el gerente- es una vieja lucha y un viejo anhelo de la dirigencia de la Cooperativa para poder ofrecer nuestros servicios a alrededor de 900 familias”.
Desde la Cooperativa calcularon que podrían estar ofreciendo a Sierras y Parques los nuevos servicios a principios de 2016 o a más tardar entre marzo y abril, si las lluvias no retrasan demasiado los trabajos que tendrán que hacer desde esta semana en adelante.
A la Cooperativa le fue tan bien con el tema de la telefonía fija que practicamente vendió todos los cupos que les asignaron. Primero vendieron los comenzados en 400 y 401, después vinieron los iniciados con 44 y ahora van por los que comienzan con 60. Ya están hecho los pedidos para que la CNC les otorgue un nuevo cupo de numeración.
Sierras y Parques, por lo pronto, quedará cubierta con un servicio esencial en tiempos de hiperconexión.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com