En foco
Pin It

Widgets

Juntos por Colonia Caroya propone una Municipalidad más cerca del vecino

Tal vez te interese

La alianza partidaria que lidera Sergio Aguirre es la única que tiene como eje central de su plataforma la propuesta de gobierno abierto, y una batería de modalidades para que los vecinos sean quienes cogobiernen la ciudad.

Con la clara intención de potenciar la participación ciudadana, Juntos por Colonia Caroya incluyó en su plataforma electoral la implementación del sistema de Gobierno Abierto.
¿En qué consistiría eso? Pues, en un conjunto de políticas destinadas a garantizar el acceso masivo, gratuito e irrestricto de la ciudadanía a los distintos actos de gobierno y también de la administración pública municipal.
La intención es generar espacios de debate, participación, y colaboración activa de los vecinos para que sean ellos quienes confeccionen las prioridades en la formulación de obras y servicios a ejecutar por el municipio.
Vale recordar que el partido político local Acción Caroyense fue uno de los impulsores de numerosas iniciativas que quedaron plasmadas en la Carta Orgánica de la ciudad, donde ese espacio tuvo numerosos representantes.
Entre esas iniciativas, y que piensan implementar si son gobierno, se encuentran el presupuesto participativo, el acceso a la información pública, la creación del Consejo de Vecinos, la Oficina Municipal de Reclamos.
También, se propuso el fomento de la participación pública a través de audiencias y mejorar la plataforma web de la Municipalidad para que los vecinos puedan contactarse con las distintas áreas municipales, solicitar turnos on-line, imprimir estados de deuda y cedulones municipales, presentar declaraciones juradas, y tener acceso a la nómina de empleados y funcionarios municipales con sus respectivos sueldos, la nómina de proveedores municipales. y los llamados a licitación pública, entre otros. Finalmente, se anunció que pondrán  en marcha un 0800 de atención al vecino, para realizar denuncias y reclamos a las distintas Secretarías.

Obras y Servicios
Pavimento, mantenimiento de calles, desagües, cloacas, cordón cuneta se encuentran entre las prioridades que estableció dentro de su plataforma Juntos Por Caroya.
Para ello, se propuso el pavimento articulado, también conocido como adoquinado, la adquisición de dos nuevas palas retroexcavadoras, y la mejora de algunos de los accesos a la ciudad y conexiones con la vecina Jesús Maria como el adoquinado de la calle 10, la colectora paralela a la ruta 9.
También se propuso en este ítem mejorar la iluminación en todo el ejido reemplazando los sistemas antiguos por iluminación LED, la mejora de las plazas Nicolás Avellaneda y Plaza del Cristo, y la mejora de las ciclovías junto a su iluminación.

Crecimiento ordenado
Juntos por Caroya incluyó entre sus propuestas la creación de la comisión de planeamiento urbano permanente que integrarán funcionarios municipales, arquitectos, ingenieros, mensuradores, urbanistas, vecinos e instituciones para delinear, dentro de un marco de equidad social, el planeamiento de la ciudad que preserve su perfil urbano-rural, sus áreas de patrimonio histórico, arquitectónico y paisajista. La intención es proyectar la traza urbana a corto y largo plazo, anticipando las problemáticas viales y de vivienda, entre otras.
Otros dos ejes de la plataforma importantes en el proyecto que encabeza Sergio Aguirre son la necesidad de generar un ambiente saludable y responsable y la promoción de  los emprendimientos productivos locales.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com