En foco
Pin It

Widgets

Gustavo Brandán se siente cerca de alcanzar la intendencia caroyense

Tal vez te interese

Fundamentó su confianza en la plataforma y el equipo que comanda, además de la buena performance que Proyecto Caroya obtuvo en las PASO.

Gustavo Brandán tiene 37 años y es la segunda vez que se calza el traje de candidato a la intendencia de Colonia Caroya. La vez pasada, en 2011, se le escapó la oportunidad por apenas un punto de diferencia.
Pero en lugar de ponerse a llorar y a quejarse de su amarga suerte, comenzó a trabajar al día siguiente y construyó durante los cuatro años siguientes un espacio, un proyecto, y se puso a la cabeza.
Aprovechó cada oportunidad que le dio su cargo como director de la Agencia Córdoba Turismo para hacer política, pero incluso excediendo el radio de acción que la “chapa” de funcionario del gobierno le brindó durante todo este tiempo.
“Las PASO fueron para nosotros un aire fresco muy grande porque sacamos el 40 por ciento yendo solos. Nos dejó muy bien parados y con todas las ganas de seguir trabajando y yendo casa por casa a presentar nuestras propuestas. Esatmos convencidos de que el domingo 26 vamos a ser gobierno”, comenzó diciendo el candidato de Proyecto Caroya.

En la mira del gobernador electo
A poco de haberse pronunciado la ciudadanía cordobesa en la elección para gobernador, Brandán tuvo un cónclave con Juan Schiaretti a quien le fue a gestionar algunas ayudas concretas.
El gobernador electo se comprometió a construir un plan de 100 viviendas para Caroya, además de ayudarle al municipio a financiar la compra de los terrenos para ello.
También hubo un compromiso de Schiaretti en la resolución del problema estructural del escurrimiento de las aguas de lluvia, a través de la ejecución de desagües.
Además, el flamante gobernador prometió hacer una contribución importante para el montaje y puesta en marcha de la fábrica municipal de adoquines, con la que pretenden pavimentar 200 calles en 4 años.
Respecto del apoyo al sector productivo, Brandán animó a Schiaretti a que continúe con la financiación de la colocación de malla antigranizo a toda la producción frutihortícola.
Y, finalmente, se comprometió a ayudarle al municipio a gestionar ante el gobierno nacional la ejecución de la obra de cloacas, la obra más ambiciosa para cualquier municipio y que necesita de una financiación importantísima.
“Schiaretti es una persona muy responsable y no acostumbra a prometer cosas que no puede cumplir”, señaló Brandán sobre la viabilidad de las propuestas.
Al margen de las promesas de Schiaretti, Brandán señaló que a través del fondo permanente de financiamiento a municipios accederán a la compra de maquinaria vial para incorporar al parque automotor municipal y poder mejorar la prestación de servicios, especialmente en la zona rural.

La fábrica es viable
Una de las críticas que viene teniendo Proyecto Caroya apunta a si es viable o no montar una fábrica de adoquines. “Ponerla en funcionamiento cuesta entre un millón y medio y dos millones de pesos, y hay municipios que la tienen en marcha como es el caso de Monte Maíz, o en provincias como Corrientes o Santiago del Estero donde lo tienen y funcionan correctamente”, explicó el candidato a intendente.
La financiación puede ser a través del gobierno nacional, de créditos, e incluso con la utilización del propio presupuesto municipal. “Con lo que se recibe de Tasa Vial estamos en condiciones de empezar a trabajar en la fábrica municipal. Lo central es asesorar al personal que va a trabajar allí porque tan importante es la construcción de los adoquines como su posterior colocación. Vamos a trabajar con las cooperativas de trabajo y con personas desempleadas porque nos parece que tiene que tener un fin social”, añadió Brandán.
El dato más importante: esa metodología de pavimentación le permitirá al municipio ofrecer a un costo mucho más barato la financiación de la obra y poder extender a muchas más calles la mejora estructural.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com