En foco
Pin It

Widgets

Gustavo Brandán presentó su plan de gobierno para el período 2015-2019

Tal vez te interese

El candidato de Proyecto Caroya hizo la presentación de su plataforma de gobierno este viernes en una reunión que tuvo lugar en La Caroyense.

Con un ritmo realmente febril, Proyecto Caroya sigue tratando de expandir sus propuestas de gobierno entre los vecinos de la ciudad. Recientemente, lo hizo a través de una publicación gráfica que incluye todas sus propuestas.
Este viernes, fue el turno de hacerlo personalmente ante un interesante auditorio que se dio cita en bodega La Caroyense para escuchar directamente de boca de los candidatos el plan para el cuatrienio 2015-2019. También fue la oportunidad para sacarse dudas.
Proyecto Caroya trabajó sobre  siete ejes temáticos, atravesados trasversalmente por tres ideas madre: inclusión, producción y progreso.
Convencidos de que a la ciudad le están faltando todavía las grandes obras de infaestructura, los candidatos de este frente electoral presentaron un ambicioso proyecto que es la creación de una fábrica de adoquines municipal con la que pretenden ejecutar 200 cuadras de pavimento. La fábrica les permitirá, además, acopiar material y abaratar costos para la ejecución de obras de cordón cuneta, construcción de veredas, y construcción de ciclovías.
Pero también tendrá un fin social ya que se pretende ofrecer una fuente laboral a vecinos de la ciudad que estén desocupados y a cooperativistas que actualmente prestan sus servicios a la Municipalidad. En este proyecto, aseguraron, podrán encontrar una fuente de trabajo mucho más digna que la actual.
Una vez que la fábrica esté funcionando, la implementación del plan de pavimentación se decidirá en cada barrio a través del Presupuesto Participativo. Serán los vecinos quienes decidan y definan dónde y cuáles son las calles que deben ser pavimentadas.
Paralelamente, se anunció que se gestionará la obra integral de repavimentación de la avenida San Martín en todo su trayecto, que incluya una mejor nivelación de su trazado; la posibilidad de contar con un carril para motos y bicicletas, y la solución definitiva del cordón cuneta y desagües en la zona cercana al Monumento de los Inmigrantes.

Plan de viviendas
Otro anuncio importante fue el de la puesta en marcha del programa “Mi Casa”, a través del cual se pretende garantizar el derecho a una vivienda digna.
Se anticipó que habrá financiamiento para la construcción de viviendas en diferentes sectores de la ciudad, articulando con planes habitacionales de la Nación, como el PROCREAR,  y también con planes del gobierno de Córdoba y que financia el Banco de Córdoba.
Para aquellas familias que no puedan acceder a los planes nacionales y provinciales, se creará un programa de viviendas sociales, mediante el sistema de autoconstrucción, donde el Estado provee los materiales y los beneficiarios aportan la mano de obra.

Gestión mixta de gobierno
Otro de los anuncios importantes durante la presentación de Proyecto Caroya fue el relacionado a cómo será la gestión de gobierno ya que la intención de este espacio político es que los vecinos tengan una decida intervención en la cosa pública.
En tal sentido, ya se anticipó que el municipio entregará a cada Centro Vecinal un porcentaje de la recaudación municipal, una suerte de coparticipación, para que realicen obras y actividades de interés barrial.
También se anunció la instrumentación del Presupuesto Participativo, creada en la Carta Orgánica, a través de talleres barriales y sectoriales donde se discutirán las políticas prioritarias que deben contemplarse en el Presupuesto Municipal.
Y se anunció la creación de uns sistema de atención al ciudadano para atender los reclamos de los vecinos. La intención es que esta oficina certifique normas de calidad que garanticen la rapidez en la resolución de cada tema y la transparencia de los actos de gobierno.
La plataforma completa se puede consultar en el sitio web www.proyectocaroya.com.ar/


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com