Último momento
recent

Equiparon cuatro instituciones con pequeñas bibliotecas para niños

Fue parte del cierre de la campaña “Un niño, un libro”  que promovió el Festival de Doma y Folklore a través de un desfile de modas en el que recolectaron 900 libros.

Funcionarios municipales y miembros de la comisión organizadora del Festival de Doma y Folklore distribuyeron hoy en cuatro instituciones de la ciudad libros infantiles recolectados como aporte solidario durante un desfile de modas realizado en setiembre último en el Salón 16 de Mayo del Festival.
Resultaron beneficiarias de la donación la sala de pediatría del Hospital Regional Vicente Agüero, el dispensario municipal de Bº La Costanera, la Guardería municipal y la sede municipal de Bº Sierras y Parques.
En todos los casos se colocaron “bolsillos” de chapa, con libros y revistas, principalmente en salas donde hay concentración de niños y jóvenes, para propiciar el hábito de la lectura.
La recorrida estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Yanina Aguirre, y la responsable del área Educación, Daniela De Virgilio, ambas en representación del municipio, mientras que Heidi Carrizo, Betina Blanquer y Juan Marchetti lo hicieron por el Festival de Doma y Folklore.
Durante el mencionado desfile solidario, que contó con el apoyo de muchas instituciones de la zona, se obtuvieron – entre donaciones y compras– unos 900 libros, que ahora se ponen a disposición de los niños en diferentes ámbitos.
Esa actividad se lanzó bajo la consigna: “Un niño, un libro”, con el propósito de montar bibliotecas móviles que desde esta semana empezaron a hacerse realidad.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.