En foco
Pin It

Widgets

Ballet de Alejandra Vicari clasificó semifinalista de Baila Córdoba

Tal vez te interese

9 bailarinas de nuestra zona fueron a competir en el certamen que viene organizando Canal 12 y que se televisará este año. Entre 5000 equipos, las de nuestra zona quedaron entre las 84 mejores.

Se viene el Baila Córdoba, el primer certamen de baile por equipos televisado de la provincia que se verá por la pantalla de Canal 12 y tendrá por conductor a Joel Rossi.
Y la novedad para nuestra zona es que fueron 9 bailarinas de la academia de danzas de Alejandra Vicari y lograron el pasaporte a la semifinal que se disputará el 19 de julio.
Antes de eso, las chicas de nuestra región tuvieron que participar de una instancia clasificatoria en el Teatro Luxor de Carlos Paz donde fueron evaluados por un jurado que integraban, entre otros, Romina Propatto y Yanina Colomé, dos reconocidas profesionales.
Ese jurado tuvo en cuenta en cada equipo de bailarinas tanto el aspecto técnico como la  composición coreográfica, el manejo escénico y utilización del espacio,  la selección e interpretación musical, el sincronismo y coordinación grupal,  el vestuario y la creatividad.
Por ese motivo, la clasificación a una nueva instancia fue vivida por el ballet de Alejandra Vicari con mucha alegría porque implicaba un reconocimiento a tanto esfuerzo.
El cuadro que presentaron las bailarinas locales es el de los deshollinadores de Mary Poppins que fue presentado el año pasado en versión extendida, pero que en esta ocasión tuvieron que acortar a cinco minutos. Es un cuadro de Tap que tiene a Maru Vicari en el papel de la Poppins y el resto de las bailarinas con un vestuario masculino como el que usaba el actor Dick Van Dyke en la clásica película de Disney en la escena en la que se dedica a sacar el hollín de la chimenea de la familia Banks.
­
Salir de la zona de confort
“En verdad que nos sorprendió el nivel de organización porque nosotras íbamos con otras expectativas. Inclusive cumplieron con el horario que nos habían asignado para bailar y hubo una persona acompañándonos todo el tiempo en camarines, que te conducía a bambalinas. Todos fueron muy amables y cordiales. La verdad es que eso estuvo muy bien porque no nos había pasado en otros certámenes”, comenzó reseñando sobre el encuentro del pasado 20 de junio Alejandra Vicari.
El reglamento de participación es muy estricto en el sentido de que no permite cambiar bailarinas lo que implica para cada equipo un enorme compromiso.
“Fuimos a divertirnos y como sabíamos que era en el (teatro) Luxor (de Carlos Paz) dijimos que era nuestra oportunidad para pisar un escenario de teatro tipo revista. Fuimos con esa energía, nos divertimos mucho y, de paso, festejamos el cumple de Jazmín Fortunato”, añadió Vicari.
Lo que más les gustó es que haya habido una apreciación integral de toda la presentación y que no se hayan detenido solamente en el aspecto escultural de las bailarinas, especialmente, porque el vestuario del cuadro de los deshollinadores les impediría mostrarlo.
Respecto del público y del jurado, Vicari concluyó: “Estuvieron atentos, se fijaron, la devolución fue buena. Salimos conformes, aunque no pensábamos que íbamos a pasar  a semis por todos los otros equipos. El escenario es re lindo, muy grande, nos permitió lucir el ritmo. Hubo gente, poca, entre el público, pero los que estuvieron aplaudieron. Sabemos el nivel que tenemos y el esfuerzo que hacemos para lograr eso”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com