En foco
Pin It

Widgets

Anselmo Sella: “hay que generar un gobierno más amplio, más participativo, más de consensos”

Tal vez te interese

El candidato de Encuentro Caroyense se pronunció a favor de trabajar para lograr un cambio en la cultura política de Colonia Caroya y para extender sus ideas a un número cada vez mayor de vecinos.

Anselmo Sella se siente satisfecho por haber conseguido, en menos de un año, integrar un espacio político, encabezarlo en estas elecciones, y haberse diferenciado de otras propuestas.
Siente, al mismo tiempo, que la ciudadanía no tiene todavía la apertura suficiente como para aceptar la militancia política con afinidad al gobierno nacional.

¿Tenías algún prejuicio sobre cómo te iba a tratar la comunidad por identificar a tu espacio con el gobierno nacional?
- Sí, lo tenía. Y se cumplió. Desde el punto de vista personal, me he relacionado muy bien con la comunidad caroyense, pero noté que tiene un pensamiento muy refractario al gobierno nacional. Supongo que debe tener varios componentes ese pensamiento, aunque seguramente la cuestión de las retenciones agropecuarias tienen algo que ver. No nos olvidemos que en la Colonia hay mucha gente que depende, que tiene, y que maneja la cuestión cerealera en gran parte del norte cordobés. También, hubo una influencia del discurso del gobierno provincial de los últimos años que ha sido un discurso opositor. Y también creo que hay un rechazo importante al llamado “asistencialismo”. No tengo bien claro por qué. Pero en general en la Colonia no se está conforme con la expansión de determinados derechos como los jubilatorios, la asignación universal por hijo. Sé que este discurso es re jodido decirlo, pero lo cuento porque es la verdad.

Pero coincide con lo que ustedes piensan, supongo
- Claramente. En nuestro espacio estamos de acuerdo con esa expansión de derechos, con los nuevos paradigmas de los derechos humanos, con acompañar este cambio cultural que está existiendo en Argentina en los últimos 15 o 20 años, fundamentalmente a partir de 1994 con la reforma constitucional. Lo acompañamos y damos testimonio político de ese acompañamiento. Creemos que nuestra comunidad va cambiando y ese cambio también llegará a Colonia Caroya aunque cueste un poco más.

¿Tienen claro que lo que proponen en un cambio en la cultura política de Caroya?
- Hemos hablado de género, hemos hablado de violencia institucional, hemos hablado de discapacidad, próximamente vamos a generar un foro sobre el derecho a vivir en un ambiente sano. Evidentemente, tenemos que esforzarnos para ayudar a que esas nuevas perspectivas se instalen en la comunidad, se instalen en la cultura política e institucional de la ciudad.

Lograste sumar a un grupo de personas muy respetadas y que están pensando en dinamizar la cultura política de Colonia Caroya
- Creemos que la sociedad está cambiando la mirada sobre la persona como sujeto de derecho. Antes, la persona se miraba como un administrado. Hoy, debe mirárselo como un sujeto de derecho a quien hay que asegurarle y garantizarle esos derechos. Además de esta cuestión sustancial, hay otra cuestión a ver en la Colonia porque tiene una cultura política atrasada, de manejar la administración de manera sectaria, por facciones. Después de una elección, termina gobernando una facción que se adueñó del gobierno y ésa no es una forma que garantice que se gobierna mirando el bien común o el interés general. Para gobernar de otro modo, hay que generar un gobierno más amplio, un gobierno más participativo, más de consensos, y en el que se puedan sumar otras fuerzas políticas incluso.

¿Las PASO les sirvieron para corregir falencias?
- Nosotros tuvimos un problema de instalación del espacio y de candidatos. Ese defecto se pudo corregir y hoy tenemos enormes expectativas.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com