En foco
Pin It

Widgets

Un enorme retroceso

Tal vez te interese

Las recientes elecciones de Jesús María sentaron un flojo antecedente al pronunciar prácticas clientelares que merecen repudio y condena por parte de la dirigencia.

Los partidos mayoritarios, los que polarizaron la elección, y los partidos tradicionales de Jesús María fueron los encargados de teñir, enturbiar, deslucir la reciente elección.
Ninguno de ellos se negó a abandonar las prácticas clientelares y ofrecieron dinero, bolsones, materiales, transporte, y promesas de cargos laborales a una buena cantidad de electores.
Es cierto que dentro del cuarto oscuro había una cierta libertad para expresarse a través del voto, pero hasta en eso hubo suspicacias con fiscales que tenían lapiceras de otro color y que firmaban determinados sobres con esa lapicera. Y hasta en la forma de doblar los votos, se notaba cierto disciplinamiento por parte de un determinado partido.
Contando las internas previas a la elección del 14 de junio, se supone que el gasto de campaña de los partidos grandes orilló los dos millones de pesos, una cifra nada despreciable para intentar torcer la voluntad de quien va a ejercer un derecho político imprescindible como es el voto.
Y hubo una dirigencia cómplice, que no envió a nadie a hacer esos chanchullos, pero supo de ellos y los consintió, no se negó a que esas prácticas se perpetúen.
¿Elige quien es comprado? ¿Se legitima en los resultados quien compra? ¿El futuro de una ciudad vale 300 pesos, un bolsón, y unas chapas y ladrillos? ¡Cuánta ciudadanía está haciendo falta bajar desde las escuelas!
Cuando menos, lo que pasó con estas elecciones hay que calificarlo de horroroso, tachable, despreciable, indigno. Y sienta un mal precedente para la elección de 2019.
Que un “puntero” se venda al mejor postor porque ya no cree en ideologías ni en su partido es una cosa, pero otra muy diferente que la dirigencia no esté a la altura de esta democracia que tanto costó construir. Hemos retrocedido, sin dudas. Habrá que ver cómo salimos de este mecanismo perverso.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com