En foco
Pin It

Widgets

Señal alentadora

Tal vez te interese

Por: Sol Minoldo (Doctora en Ciencias Sociales)

En estos días me cansé de leer quienes se desmarcaban de la consigna “ni una menos” porque les importaban TAMBIÉN la vida de hombres, de perros y hasta de osos panda (de osos panda no ví, pero de perros sí, lo juro). O no se desmarcaban, pero pedían que se amplíe a niunomenos/nadiemenos (como si así no quedáramos en la nada inespecífica de situaciones diversas, con causas y soluciones completamente diferentes).
Algunos lo habrán hecho por reaccionarios, es verdad, pero también muchos quizás sintieron que sólo así podían ser consecuentes con su propio, pongamos por caso, humanismo.
En realidad, a ellos quiero decirles que es una típica actitud reaccionaria pero políticamente correcta la de descalificar una acción para un problema específico, porque no soluciona todos los problemas del mundo.
Que preocuparse por la violencia de género o la muerte de mujeres NO QUIERE DECIR que se valore más la vida (o la muerte) de mujeres que de hombres, sino que hay un problema debido al cual las causas de esas muertes tengan que ver con que ellas sean mujeres. “nadiemenos” no serviría precisamente porque lo más valioso de toda esta movida es visibilizar que el machismo es un problema que añade violencia a nuestras ya violentas sociedades.
A veces, es bueno ser específicos en una reivindicación. Y ésta todavía puede que se haya quedado corta. Por eso, se la puede sostener y seguir pensando que, aunque los femicidios sean un problema, el maltrato/acoso en la calle, el derecho al aborto, la violencia obstetra y la cosificación femenina, entre otras cosas, ya son harina de otro costal.
Pero, aunque pueda parecerme limitada, sería absurdo pensar que, porque se queda corta, esta campaña es contra todo aquello de lo que no se ocupa.
Y la verdad es que, teniendo en cuenta el nivel de machismo enquistado en nuestra cultura, la adhesión a esta campaña es una alentadora señal.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com