Último momento
recent

Rubén Ferreyra, el sucesor de Ciprián, quiere que Sinsacate sea una plaza turística

El flamante intendente electo, comparte su historia de vida, y cuenta los objetivos de su futura gestión.

El hombre espera la entrevista rodeado por su familia. Le gusta compartir tiempo con los suyos. Lo mismo hizo un par de días atrás, cuando obtuvo su máximo logro político y se convirtió en intendente de Sinscate, con más de 70 por ciento de los votos a su favor. Ni bien supo que era ganador se rodeó de su hija y sus tres hijos, nietos, esposa y padre. Entrevistado por Primer Día, Rubén Ferreyra, el nuevo mandatario de ese Municipio, anticipa su gestión: “Seguiré la línea de trabajo de Carlos (Ciprián), y pondré mucho esfuerzo en darle más visibilidad turística”. Para eso ya piensa en obras de asfalto, adoquinado y drenaje que mejoren el perfil del pueblo.

De entrecasa
Ferreyra abre las puertas de su casa. Invita a compartir la mesa. Y no tarda en contar lo que vivió el pasado domingo. “Fue algo hermoso”, dice con una mueca de satisfacción. Este hombre lleva más de 16 años en la gestión pública y acaba de obtener un cargo que tiene un significado especial en su vida. Pasó por la secretaría del Concejo Deliberante, por el Tribunal de Cuentas, para luego regresar al ámbito legislativo ya como presidente del órgano por ocho años.
“Después de enterarme que ganamos, vino mucha gente a saludarme, nunca la plaza se llenó así en una elección”, rememora. Enseguida se abrazó a cada uno de los miembros de su familia. Aunque no estaba físicamente allí, la madre de Ferreyra estuvo más presente que el resto. “Ella siempre me decía que iba a ser intendente”, comienza a abrirse. “Me regaló el primer traje cuando asumí en el Concejo, porque decía que puedo ser pobre pero siempre bien vestido”, agrega. A continuación eleva su mirada y las palabras que brotan van cargadas de infinita profundidad: “Soñé todos los días de la campaña con ella. Teníamos una charla, en la que me aconsejaba cómo hablarle a los vecinos. ‘Abra el corazón que las palabras van a salir solas’, me decía”. Ferreyra remata: “Después del domingo no soñé más con ella”.

Gestión 
El próximo intendente que asumirá en diciembre todavía mantiene su trabajo como jardinero especializado en parquizaciones, el mismo oficio que realizó toda la vida. Son los últimos meses con esa actividad, su “pasión”. Pero aclara que la gestión política  “es una gran satisfacción y hace bien”. “Trabajar por mi pueblo es lo que más me fascina”, enfatiza.

¿Qué impronta le quiere dar a su gestión?
- Primero quiero decir que va a seguir el mismo equipo que está con Carlos, y vamos a continuar con su línea de trabajo. En particular me gustaría crear una fiesta que le dé impulso turístico a Sinsacate. Por ejemplo, instalar un evento de tres días que tenga impacto en la zona. Además, en primavera-verano poner un evento por mes para aprovechar la hermosa plaza que tenemos, los muy buenos aretesanos que hay aquí y los excelentes músicos de la región. Quiero que el vecino no tenga que irse a otro lado para disfrutar esas cosas.

¿En materia de infraestructura qué hace falta con urgencia? 
- Es importante gestionar ante Nación y Provincia el adoquinado del Camino Real y la pavimentación de  San Cayetano, y en eso ya se está trabajando.

¿Qué otra acción cree que podrá concretar?
- Tenemos que terminar con las lagunas de retardo. Eso es urgente para evitar que las aguas lleguen al pueblo. En total faltan siete. Si podemos cumplir con estas cosas que mencioné, estaremos satisfechos.  
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.