Último momento
recent

Otra multitud acompañó la maratón de San Antonio de Padua

Colonia Caroya logró instalar a la competencia en el calendario de atletismo provincial y fue por su séptima edición el pasado domingo.

Por: César Stagnaro (Corredor, estudiante de Periodismo Deportivo)

El pasado domingo se disputó la 7ª edición de la Maratón de San Antonio de Padua en Colonia Caroya, con todas sus variantes competitivas. El evento comenzó a las 13 y concluyó pasadas las 18.
El encuentro de atletismo fue programado por la Municipalidad de Colonia Caroya como parte de la conmemoración del paso a la eternidad de San Antonio de Padua. Baile, canto, artesanías y deporte se unieron para conjugar una tarde familiar en la vecina ciudad caroyense.
Al comienzo del evento largaron las categorías Infantil (600 mts), menores (1200 mts) y cadetes (2400mts). Los ganadores de cada categoría fueron: Rocío López y Carlos Agüero, Flavia Portela y Fabricio Boscatto , Joan Aedo y Carolina Heredia, respectivamente.
Luego, fue el turno de largada para la categoría Especial (1200 mts) que contó con la participación de importantes instituciones de la zona. Alberto Saavedra y Romina Diaz llegaron en la primers ubicación.
Alrededor de las 14 se dio por iniciada la prueba que comprendería las categorías Juveniles, Veteranos (D, E, F) y caminantes. Leandro Rodriguez ganó en Juveniles; Hugo Garrote, en Veteranos D; Luis Benegas, en Veteranos E, y Daniel Vera, en Veteranos F. En estas categorías que no corrió ninguna mujer.
40 minutos después de lo previsto, exactamente a las 15.40, el intendente Luis Grion dio por iniciada la prueba principal de 9000 metros que contó con la presencia de experimentados deportistas de la provincia.
Primero en la general resultó el tucumano Pedro Gomez, seguido por el caroyense Matías Espejo, y completaron el podio los hermanos locales Francisco y Cesar Stagnaro.
En cuanto a la general femenina fue dominada por Sandra Cristaldo, quien relegó al segundo puesto a Inés González y a Dalila Sanchez a la tercera posición.

Vibrante definición
La carrera principal fue una delicia por la adrenalina que generó la disputa de los primeros lugares.
 Desde un primer momento, la competencia principal fue liderada por Pedro “El Tucu” Gomez, con el caroyense Matías   Espejo pisándole los talones. Alejados de ese lote; se posicionaron los aspirantes al 3° puesto de la general: Mariano Hidalgo, quien avanzó con buen ritmo durante los primeros 5 km del evento, seguido de cerca por Gustavo Saravia, los jesusmarienses hermanos Francisco y Cesar Stagnaro, y Juan Guzman que con mucho esfuerzo fueron achicando las distancias para acercarse al preciado tercer lugar. Llegada la primer curva en los 4500mts y dándose el tan anhelado descenso del terreno, los hermanos Stagnaro arremetieron en en busca de esa posición y lograron superar en no más de 300 metros a Hidalgo y Saravia. Lograda la tercera ubicación, la mantendrían el resto de la carrera. Por detrás, Hidalgo -con claras muestras de fatiga- relegó su posición a Saravia y Guzman, quienes obtuvieron la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Cabe destacar el muy buen nivel que viene trayendo esta Maratón, año a año, estableciéndose como un clásico para esta fecha, ya que logró inscribir en esta ocasión alrededor de 270 participantes de diferentes puntos de la provincia.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.