Último momento
recent

Gabriel Frizza: “Si la plata no está, ¿por qué seguimos haciendo todo como corresponde?"

El candidato de Compromiso por Jesús María intentará que el electorado lo avale por un nuevo período de cuatro años frente al municipio.

¿Qué lleva a un candidato a buscar la reelección? ¿Algún proyecto inconcluso?
- Obviamente, nos quedaron muchas cosas pendientes y muchas cosas que estamos en proceso de hacer como los planes de vivienda. Quiero empezar dos nuevos planes de vivienda, uno de 109, y otro (plan de vivienda) en terrenos o fracciones de terrenos que tengan los vecinos. Queremos concretar el sueño del parque de Agua Mansa por el que estuvimos dos años y medio de negociaciones, tratando de convencer al propietario de que era fundamental para la ciudad contar con un espacio verde en el norte de la  ciudad. Nos quedó por desarrollar parte de lo que es el corredor del ferrocarril donde teníamos presentado todo el embellecimiento de la Juan B. Justo y no lo pudimos concretar. Algunas concreciones no las logramos porque, en medio de todo, nos jugó una mala pasada lo climático durante los últimos dos años y tuvimos que desviar personal y fondos para reconstruir lo que se nos cayó. Eso fue atrasando lo que pensábamos para otros sectores de la ciudad. Además, me di cuenta que conformamos un equipo que viene desarrollando un plan pensando en el modelo de ciudad que queremos que es una ciudad que tiene obra pública pero que tiene, sobre todo, el desarrollo de la persona. Empezamos el desarrollo de los lugares públicos como lugar de encuentro. Ejemplo de eso es la plaza Pío León, pero estamos a mitad de camino en Latinoamérica, Los Nogales, en Sierras y Parque. Lo mismo con el tema del agua cuando nos hicimos cargo de reparar la cisterna que había quedado como algo inconcluso de la anterior gestión para poder llevar agua en cantidad y calidad a barrios como Sierras y Parques. Nos queda completar una idea general de ciudad que siento que la gente acepta.

El clima marcó la cancha y no habrá excusas para ordenar el río y a lo que habrá que ponerle un número en el presupuesto
- El año pasado, previendo esto que planteás, habíamos puesto en el presupuesto un monto de 3 millones de pesos que era inédito y que jamás se había puesto. Con lo que pasó después resultó escaso porque desbordó todas las previsiones. Ojalá los gobiernos nacionales nos acompañaran con la obra de infraestructura que nos hace fata para el desmanejo que existe en las cuencas de los ríos. Si no protegemos la cuenca, vamos a seguir teniendo eventos como estos que tuvimos recientemente. Iniciamos un plan que podemos sostener porque el municipio no está tan mal y que no hay que mirar solamente los números de un balance. Las obras urgentes van a estar antes de que comience el nuevo período de lluvias, pero es un trabajo a diez o quince años.

¿En que condición económica está hoy Jesús María?
- Lo hablemos para que lo entienda el vecino. Si en tu casa estás fundido, por ejemplo, ¿pagás a los proveedores? ¿pagás a los empleados en tiempo y forma como les estamos pagando? ¿les aumentás un 20 por ciento los salarios en el primer semestre? ¿seguís mantiendo en ritmo de obra? ¿los proveedores te trabajarían gratis? Si la plata no está, ¿por qué seguimos haciendo todo como corresponde?  Sumandole a los trabajos en el río, los trabajos de pavimentación, de gas natural. Todo aquel que presume de afuera, si le mostramos los hechos concretos, se queda sin argumentos. Pero algo más: este fue el único gobierno que presentó balances con estados, salvo el primer año, pero fuimos el único que justificó de dónde ingresa y a dónde sale cada centavo del municipio. Además, presentamos semanalmente la ejecución presupuestaria a los tribunos.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.